19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Mineros de AHMSA, filiales y subsidiarias regresan a trabajar tras permanecer en resguardo por ser vulnerables a COVID

Quienes se nieguen a retornar a sus labores serán despedidos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 05 de julio 2021, actualizada 2:08 pm

Compartir

Los trabajadores de AHMSA, filiales y subsidiarias que no se reincorporen a trabajar serán despedidos por abandono de trabajo.

Solo los trabajadores que aún no tienen edad para ser vacunados, continuarán fuera de sus empleos sin riesgo a perderlos, informó el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

Un total de 300 mineros de fierro de Hércules en el desierto de Coahuila, de carbón de La Florida en la Región Carbonífera, así como obreros de las plantas 1 y 2 de AHMSA en Monclova, retornaron a trabajar al estar vacunados contra el COVID-19.

Quienes no se inmunizaron pero están dentro de los grupos sociales que por edad fueron inoculados, deben de todos modos presentarse a laborar y firmar una responsiva o perderán su empleo.

Solo quienes están a la espera de la dosis por segmento social de edad, permanecerán fuera del trabajo cobrando su salario integrado mientras les llega su turno o hasta que el gobierno federal elimine el decreto de resguardo sanitario por riesgo de contagio al crisis SARS-coV-2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810