Saltillo

VIDEO: hombre es rescatado al ser arrastrado por la corriente tras lluvias en Saltillo

Vialidades registraron desde encharcamientos hasta inundaciones

VIDEO: hombre es rescatado al ser arrastrado por la corriente tras lluvias en Saltillo

VIDEO: hombre es rescatado al ser arrastrado por la corriente tras lluvias en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Desde encharcamientos e inundaciones, hasta el rescate de vehículos y personas que fueron arrastrados por la corriente, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que se registró cerca del medio día de este lunes, sin que se registraran personas lesionadas.

Bulevares como Nazario Ortiz Garza, Isidro López Zertuche, José Sarmiento, Luis Donaldo Colosio, Venustiano Carranza, así como Pedro Figueroa principalmente, son los que registraron importantes encharcamientos y/o inundaciones, mismos que obligaron al cierre de vialidades por al menos una hora.

Por lo anterior, varios vehículos quedaron varados, en algunos casos el agua logró entrar a los vehículos; peatones buscaron refugio principalmente en comercios, pues la lluvia no daba tregua y su vida incluso podría estar en riesgo.

Bastó alrededor de 40 minutos de lluvia, para que algunos habitantes de Saltillo vivieran momentos de angustia, como fue el caso de la colonia Saltillo 2000, donde un tráiler el cual circulaba por el sector Evaristo Pérez Arreola, al intentar pasar por la fuerte corriente de agua, esta lo arrastró, donde cabe destacar que su conductor no resultó lesionado.

Entre el caos que dejó a su paso la lluvia, también surgieron héroes anónimos, y es que un hombre al intentar cruzar por una fuerte corriente de agua fue arrastrado por esta varios metros, fueron trabajadores del auto lavado Oslo ubicado en cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Monclova, en la colonia República, escucharon los gritos de auxilio, y sin pensarlo dos veces acudieron a su rescate.

El rescate de una motocicleta fue el que se registró en bulevar Luis Donaldo Colosio, donde su conductor al circular por dicha vialidad, cayó en una alcantarilla ya que no tenía rejilla, misma por la que pudo salir, sin embargo su caballo de acero no corrió con la misma suerte y quedó al interior de esta.

Héroes anónimos junto con elementos de la Policía Municipal y Bomberos Saltillo, se dieron a la tarea de rescatar a la motocicleta, maniobras que tardaron varios minutos y la cual concluyó con éxito.

Importantes inundaciones se registraron también en colonias como Jardines Coloniales y Brisas, donde se pudo apreciar una fuerte corriente de agua, situación similar se registró en el sector Centro de la ciudad.

Sin embargo en uno de los deprimidos del bulevar Venustiano Carranza el drenaje pluvial se tapó con basura, por lo que un vehículo al resultar con afectaciones por la altura que el agua alcanzó, elementos de la Policía Estatal acudieron a su rescate.

Por su parte, el director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Alberto Neira, informó que por lo menos nueve casas registraron con inundación mínima, además de registrarse la caída de una barda en la colonia Nazario Ortíz Garza.

Cabe destacar que de acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas continuará el pronóstico de fuertes lluvias en el estado, así como la posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la ciudadanía atender los reportes que emite el área de Protección Civil, a fin de evitar situaciones que pudiera poner en riesgo su integridad.

Escrito en: lluvias Saltillo lluvias rescates fuerte, corriente, agua, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: hombre es rescatado al ser arrastrado por la corriente tras lluvias en Saltillo