Famosos

'Viven' intenso inicio

UNA TARDE INOLVIDABLE PARA PAQUITA LA DEL BARRIO EN EL FORO SOL. SE PRENDE PRIMER DÍA DE VIVE LATINO 2015

'Viven' intenso inicio

'Viven' intenso inicio

AGENCIAS

La decimosexta edición del Festival Vive Latino arrancó ayer por la tarde, cuando el Foro Sol de la Ciudad de México abrió sus puertas al público.

A través de sus redes sociales, el encuentro musical anunció el inicio de sus actividades. "¡Bienvenidos al #VL15! Las puertas del festival están abiertas. La decimosexta edición del Vive Latino está en marcha", se comunicó en Twitter.

La agrupación Camilo Séptimo dio inicio a los conciertos que reunió ayer a bandas como Caifanes, Babasónicos, Interpol, La Lupita, Genitallica, entre otros. Siendo la presentación de Paquita la del Barrio una de las más aclamadas.

Las puertas de acceso para el primer día del Vive Latino se abrieron desde el mediodía del viernes para que miles de fanáticos de la música acudieran a ver a sus mejores bandas tanto nacionales como internacionales.

No importó la hora ni el sol que a veces sale con toda su fuerza y otras veces se esconde para que cada uno de los cuatro escenarios se llene de energía con los grupos encargados de ir poniendo el ambiente en una jornada que cerrará con la presentación de Robert Plant.

Las gorras y la venta de cerveza empezaron a verse por todo el Foro Sol, así como lentes oscuros, manos rojas que hacían signos de amor y paz, y los asistentes quienes fueron a dejarlo todo, a bailar y cantar.

Fue a las 14:50 que Triciclo Ciclus Band bajó del escenario principal después de inundar de una fiesta circense a los cientos que se dieron cita para verlos, pues con narices rojas de payaso y caras pintadas se despidieron tomándose una selfie tras temas como El amor.

La invitada de lujo que tuvo la agrupación Genitallica al presentarse en el escenario Tecate Titanium en la primera jornada del Vive Latino hizo aplaudir al diverso público que los escuchó pasadas las tres de la tarde ya que el particular estilo de Paquita la del Barrio amenizó tuvo aceptación.

"Paquita, Paquita", gritaron sus integrantes cuando ella bajó del escenario tras la interpretación con mariachi, vestidos de guinda y sombreros grises, de temas como Invítame a pecar, que forma parte del último disco de la agrupación, o el éxito de la cantante Rata de dos patas.

"Tenemos una chambelana de lujo de estos quince años. No se escuchan los gritos, que se sienta el Vive latino. La incomparable y única, la señora Paquita la del Barrio", expresaron al presentarla a lo que después la propia la del Barrio, quien lució un vestido color verde.

"Buenas tardes a todos me da mucho suyo saludarles. Se ve que están contentos y eso me da gusto; ¡arriba México, señores!", agradeció la cantante.

Antes de esto se escucharon canciones como Imagina, que refieren a los inicios de la banda y tras la cual brindaron con los presentes.

Los gritos y los saltos surgieron a raíz de que su vocalista pidiera bajar el precio del dólar ya que también sube la gasolina, la canasta básica y la cerveza, discurso preámbulo de ¿Qué fue lo que pasó?, Con cualquiera o Borracho, con la cual cerraron su repertorio.

Después de su participación al lado del grupo Genitallica, la cantante Paquita la del Barrio, se mostró conmovida hasta las lágrimas por la buena recepción que tuvo por parte del público del Vive Latino.

"Me sentí muy bien, muy agusto", comentó.

Paquita reveló que no sabía que se presentaría en el festival, hasta antier (el miércoles) que le avisaron cuando estaba en Veracruz.

La cantante confesó que nunca se imaginó estar en un evento como éste, porque "ni los conocía, yo empecé desde abajo, ahí con el tío Plácido cantando en las mesas con mi hermana, así que no me revolvía con los artistas grandes".

Con esta experiencia Paquita dijo sentirse de nuevo joven, porque le inyectaron energía, "porque si por un lado sufres, ellos te dan otra cosa", y en ese momento las lágrimas comenzaron a rodar en su rostro.

Con Liquits como invitados, La Lupita festejó 25 años de trayectoria y afirmaron que les falta el mismo número por igualar en el futuro durante su presentación en el escenario principal del Vive en su primera de tres jornadas.

Temas como Ja ja ja, Te odio, junto a Liquits, Contrabando y traición, original de Los Tigres del Norte, Mente caliente y hasta un cover de José José fueron parte de su nueva aparición en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Los mexicanos cerraron su presentación a las 17:20 horas no sin antes recordarle al público asistente, que brincó y bailó junto con ellos, cuando fueron parte del cartel de la primera edición del Vive Latino, hace 16 años atrás, en donde además abrieron el escenario.

Durante su enérgica presentación hubo quienes hicieron del slam una fiesta, otros tantos brincaron mientras muchos más cantaron y mostraron siempre una sonrisa.

Continuó la presentación del grupo argentino Dos minutos.

Además, el movimiento balkan estuvo presente en la edición número 16 del festival, con la presencia de Disko Balkan, quien puso el ritmo en la Carpa Gozadero Doritos, al caer la tarde de ayer

"Gracias Vive Latino por tomarnos en cuenta", fue como inició Dj Blacky su presentación en éste ya tradicional evento.

Con un set de piezas que mezclan los sonidos latinos con la música tradicional de Europa Oriental, Dj Blacky hizo bailar a las más de 500 personas que se encontraban en el lugar, pese al frío que se comenzaba a sentir.

El contagioso ritmo de ska de los británicos The Specials continuó en el encuentro musical.

El cine, presente en el festival

El cine y la música vuelven a converger en la Carpa Ambulante, que en su primer día de actividades abrió con la cinta Supermensch: La leyenda de Shep Gordon. Como cada año, la Carpa Ambulante se ha sumado a las actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se realiza en el Foro Sol de esta ciudad.

Ante un nutrido número de espectadores, se llevó a cabo la primera exhibición de esta jornada, que estuvo a cargo de la cinta Supermensch: La leyenda de Shep Gordon, del director Mike Myers.

El realizador echa una mirada al interior de Hollywood a través del carismático Shep Gordon. Tras llegar por accidente al mundo del entretenimiento, Gordon se hizo amigo de Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix, y fue mánager de Alice Cooper, Pink Floyd, Luther Vandross y Teddy Pendergrass.

El documental sigue su transformación desde su época de hedonismo en la década de los 70 hasta el budista practicante que es hoy.

A lo largo de tres días, el público podrá disfrutar de una variada propuesta audiovisual, centrada en los temas de la memoria, la naturaleza y el espacio exterior, la delgada línea entre la genialidad y la locura.

Éste es el quinto año que Ambulante se suma a las actividades del Festival, a través de 13 filmes.

Escrito en: Rock vive latino paquita la del barrio Vive, presentación, Paquita, Latino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Viven' intenso inicio