México

Granizada en Edomex deja una persona muerta; quedó atrapada dentro de su auto en el hielo

Decenas de pacientes de hospital tuvieron que ser desalojados

Granizada en Edomex deja una persona muerta; quedó atrapada dentro de su auto en el hielo

Granizada en Edomex deja una persona muerta; quedó atrapada dentro de su auto en el hielo

EL UNIVERSAL

Una fuerte tormenta con granizo se abatió en el Valle de México dejando un saldo de una persona muerta, la cual quedó atrapada dentro de su auto en el hielo, en calles del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Además, se documentó cómo decenas de pacientes, entre ellos varios recién nacidos, del Hospital General Salvador González Herrejón, tuvieron que ser desalojados y reubicados en otros centros de salud debido a que hubo una severa inundación en el primer piso.

En este hospital, que atendió a pacientes COVID-19, hubo caos, angustia y la intensa labor de personal médico que caminaba entre aguas turbias, para sacar bebés, pacientes de áreas, como terapia intensiva y urgencias, así como equipo médico, todo con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil.

Autoridades del Estado de México informaron que las labores de limpieza y extracción de agua de este hospital, del Instituto de Salud mexiquense, continuaron después de la tormenta que afectó a varios municipios del estado, especialmente Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

De acuerdo con las imágenes que difundieron vecinos de estos dos municipios, la calles se convirtieron en verdaderos ríos, con decenas de autos bajo el agua e inundaciones en más de un centenar de casas.

La zona más afectada fue, otra vez, Atizapán de Zaragoza, donde, incluso, el Palacio Municipal sufrió los estragos del agua, pues hasta las oficinas quedaron totalmente anegadas y se reportaron afectaciones en el mobiliario y equipo de cómputo.

También se registraron inundaciones en Cuautitlán Izcalli, Zumpango, así como el Valle de Toluca, en Almoloya de Juárez, y Zinacantepec, donde el río Tejalpa se desbordó y llenó de lodo decenas de viviendas.

El grupo Tláloc y personal de la Comisión del Agua del Estado de México y de Protección Civil activaron protocolos de auxilio para la población afectada y automovilistas atrapados, así como para regular el manejo de compuertas de presas, como El Ángulo, y destapar alcantarillas.

En la colonia México Nuevo, vecinos reportaron el ingreso de agua a sus casas en calles como Puebla; la calzada de San Mateo quedó inundada y personas no podían salir de la tienda 3B; también reportaron el incendio de una fábrica de pinturas en un predio aledaño.

En Tlalnepantla, en Periférico Norte, se reportó el deceso de un conductor que quedó bajo el hielo y dos bomberos presentaron casos de hipotermia, luego de asistir a los afectados.

Escrito en: GRANIZO lluvias México, quedó, reportaron, decenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Granizada en Edomex deja una persona muerta; quedó atrapada dentro de su auto en el hielo