Otras Regiones

Autoridades acuerdan vigilancia en escuelas de Matamoros, para prevenir robos

Exhortaron a los padres de familia que viven en las cercanías a reportar

Autoridades acuerdan vigilancia en escuelas de Matamoros, para prevenir robos

Autoridades acuerdan vigilancia en escuelas de Matamoros, para prevenir robos

MARY VÁZQUEZ

A fin de prevenir robos en los edificios escolares, este martes por la mañana autoridades de la Secretaría de Educación, comisionadas el municipio de Matamoros, se reunieron con mandos de la Dirección de Seguridad Pública.

Luego de que las autoridades educativas, declararan el inicio del periodo vacacional, es importante la vigilancia de las instituciones educativas, por las autoridades resaltaron que es; “esencial el trabajo coordinado entre las autoridades de la Secretaria de Educación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para así lograr mejores resultados en la prevención de este tipo de delitos”.

A dicha reunión asistieron el director de la corporación Héctor Alba Ávalos y el subdirector, Diego López, así como María del Refugio Valdez, directora de Servicios Educativos, sector Matamoros-Viesca, Andrés López, director de la primaria Ignacio Zaragoza, María Magdalena López Montoya, directora de la escuela Manuel Acuña y de Pablo César Rodríguez auxiliar de Servicios Educativos.

El titular de la Policía Municipal explicó que la instrucción es trabajar con rondines en los centros escolares, así la atención rápida a los reportes que se generen al 911 relacionados a este tipo de instalaciones.

En tanto que, los representantes de la Secretaría de Educación, exhortaron a los padres de familia que viven en las cercanías a las escuelas, para que, al observar alguna anormalidad o presencia de personas ajenas al lugar, de inmediato lo reporten al número de emergencias, lo que ayudará a prevenir los robos y vandalismo a los edificios.

Hay que resaltar que, la coordinadora de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez, manifestó que en el presente ciclo escolar se han registrado 21 incidentes de robo o vandalismo a los edificios escolares en ambos municipios.

Escrito en: robos robo a escuelas autoridades, prevenir, Servicios, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades acuerdan vigilancia en escuelas de Matamoros, para prevenir robos