Saltillo

Un año después, dan con sujeto acusado de violencia sexual y familiar en Saltillo

Ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal

Un año después, dan con sujeto acusado de violencia sexual y familiar en Saltillo

Un año después, dan con sujeto acusado de violencia sexual y familiar en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

A un año de los hechos donde un hombre de nombre José Francisco “NN” fuera denunciado por su expareja por agresiones sexuales, familiares y psicológicas, el día de ayer por fin fue imputado por el delito de violencia familiar, esto luego de que fuera detenido en el municipio de Monclova.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1129/2021 en contra de José Francisco “NN”, por el delito de violencia Familiar, con modalidad de violencia sexual, económica psicológica y física en contra de su expareja, de nombre Brenda.

Fue en ésta que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), comprobó con datos de prueba que José Francisco habría incurrido en estos delitos en distintas ocasiones.

En la carpeta de indagación, a la cual se le dio lectura durante la audiencia, fue revelado que en el mes de junio y en el mes de septiembre del año 2019, Brenda sufrió un abuso sexual por parte del imputado.

No obstante, fue en agosto del año 2019, que José la atropelló, cuando decidió robarse el vehículo de la víctima.

Por lo anterior, fue en el mes de mayo del año 2020 que Brenda presentó una denuncia en la FGE y tras judicializarse la carpeta de indagación, se giró una orden de aprehensión en el mes de julio en contra del ahora imputado.

Sin embargo, fue a casi un año de haberse girado, que se logró la detención en una colonia de la ciudad de Monclova.

Fue ante el riesgo de sustracción de la justicia, así como por el riesgo de la víctima, que la juez de control, Silvia Catalina, dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo.

Por su parte la defensa del imputado solicitó la extensión del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el nueve de julio a las 10 de la mañana.

Escrito en: VIOLENCIA SEXUAL violencia familiar centro de justicia penal José, violencia, Francisco, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un año después, dan con sujeto acusado de violencia sexual y familiar en Saltillo