Torreón

Adultos mayores abarrotan el Palacio Federal de Torreón por entrega de Pensión en rezago

No pudieron acudir del 25 de junio al 2 de julio a las sedes que habilitó Bienestar Social

Adultos mayores abarrotan el Palacio Federal de Torreón por entrega de Pensión en rezago

Adultos mayores abarrotan el Palacio Federal de Torreón por entrega de Pensión en rezago

ANGÉLICA SANDOVAL

Abarrotan Palacio Federal en Torreón para recoger la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores. Se trata del rezago de beneficiarios y beneficiarias que no pudieron acudir del 25 de junio al 2 de julio a las sedes que habilitó Bienestar Social para la entrega del recurso, por el orden de los 3 mil 100 pesos.

Desde temprana hora de este miércoles, se registran largas filas de personas sobre la avenida Benito Juárez y la calle Hermenegildo Galeana que esperan por su orden de pago para después unirse a la hilera que se formó a unos metros, en las oficinas de Telecom.

También acuden adultos mayores cuya tarjeta bancaria (Banorte) perdió vigencia y tienen que cobrar por medio de orden de pago mientras les llega una nueva.

Otras personas como doña Juana acudieron a recoger su orden de pago después de algunas correcciones en su domicilio. Es de la colonia San Joaquín y esta era la sexta vez que la mujer acudía a las oficinas de Bienestar Social, pues asegura que no le daban respuesta.

Servidores de la Nación dijeron que están solicitando dos copias de la identificación oficial para la entrega de las órdenes de pago y reconocieron que hay ocasiones en que se termina el dinero en Telecom y las personas tienen que regresar al siguiente día.

Mencionaron que la entrega de la Pensión para las personas rezagadas estará vigente hasta este viernes 9 de julio.

Sobre la calle Galeana, en el Centro Integrador de Bienestar Social también acudieron en menos cantidad, personas con discapacidad en la misma situación.

Cabe hacer mención que la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila informó que próximamente estarán dando a conocer las fechas de inicio y puntos estratégicos para que las personas de 65 y más que estén interesadas se incorporen al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Los requisitos que se solicitarán son: dos copias y original de la Identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Escrito en: PENSIONES pensionados adultos mayores personas, Bienestar, pago, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adultos mayores abarrotan el Palacio Federal de Torreón por entrega de Pensión en rezago