Mundo

Isaac Herzog toma juramento como el nuevo presidente de Israel

Asume un puesto principalmente ceremonial diseñado para forjar la unidad nacional

Isaac Herzog toma juramento como el nuevo presidente de Israel

Isaac Herzog toma juramento como el nuevo presidente de Israel

AP

Isaac Herzog, descendiente de una destacada familia sionista, tomó juramento el miércoles como nuevo presidente de Israel.

Con una mano en una Biblia ante el Knéset (parlamento israelí) Herzog asumió un puesto principalmente ceremonial diseñado para forjar la unidad nacional y servir como brújula moral del país.

La cámara del Parlamento fue adornada con grandes ramos de lirios blancos. Los rabinos militares tocaron los cuernos de carneros y cantó un coro de niños.

Herzog, cuyo padre Chaim fue presidente en la década de 1980, sucedió a Reuven Rivlin como el 11mo mandatario y ocupará el cargo siete años. Chaim Herzog también se desempeñó como embajador de Israel ante Naciones Unidas.

Yitzhak HaLevi Herzog, abuelo del nuevo presidente, fue el primer rabino en jefe del país. Su tío, Abba Eban, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y embajador en la ONU y en Estados Unidos.

Herzog, de 60 años, fue elegido para la presidencia por el Knéset el mes pasado. Anteriormente fue jefe del Partido Laborista y líder de la oposición en el Parlamento. Después de dejar la política en 2018, se desempeñó como director de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno israelí para promover la inmigración judía a Israel y para servir a las comunidades judías en el extranjero.

Al asumir el cargo en un momento de profundas divisiones en la sociedad israelí, Herzog dijo que tiene la intención de ser “el presidente de todos” y trabajar para preservar la democracia de Israel.

Escrito en: Israel Isaac Herzog Herzog, presidente, desempeñó, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Isaac Herzog toma juramento como el nuevo presidente de Israel