Dinero

Los comerciantes de La laguna están en vilo por el regreso a clases presencial

De continuar los contagios a la baja, el gremio analiza la posibilidad de realizar la Feria del Regreso a Clases

Los comerciantes de La laguna están en vilo por el regreso a clases presencial

Los comerciantes de La laguna están en vilo por el regreso a clases presencial

FABIOLA P. CANEDO

El comercio está a la expectativa del comportamiento de los contagios de COVID-19 en la región, pues de ello dependerá la reanudación de los estudios en los colegios de forma presencial y, por consiguiente, la realización de la Feria del Regreso a Clases, que detonaría la economía.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que ya se vivió en el 2020 la suspensión de clases debido a la pandemia y consideró que, de elevarse los casos, las autoridades analizarían la posibilidad de modificar el regreso a las aulas.

"Esperemos que esto no suceda en Coahuila, estamos trabajando ordenadamente y queremos seguir así, en Durango han tenido un poco más de repunte que nosotros, pero hemos visto otros estados donde sí se están elevando los contagios", expresó.

De continuar los contagios a la baja, el gremio analiza la posibilidad de realizar la Feria del Regreso a Clases en la segunda quincena de julio, que sería en un espacio abierto. En el 2019, la Comarca Lagunera alcanzó los 8 mil millones de pesos por las compras de útiles escolares, uniformes, mochilas, computadoras y anteojos, no obstante, en el 2020 fue mínimo el gasto que se hizo en este sentido por parte de las familias.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis para las personas de 40 años y más, el dirigente de la Canaco dijo que ya están en pláticas con la Secretaría de Bienestar para que se pueda reanudar la vacunación a partir de este jueves, fecha en que se cumplen los 21 días de haber aplicado la primera, para este segmento de la población.

"Estamos a la espera de que nos confirme, en cuanto tengamos la confirmación informaremos para que las personas que fueron a la primera dosis acudan a aplicarse la segunda", comentó, "terminado esto, seguiremos trabajando para colaborar en la aplicación de las personas de 30 años y más, esperamos contar con este servicio también en la Canaco, para nuestros afiliados y para la población en general".

Recordó que ya hay más de 850 mil coahuilenses que tienen la primera dosis, lo que abona a que la gente esté más tranquila, pero insistió en la necesidad de mantener los cuidados para evitar un rebrote.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar están, personas, 0, presencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los comerciantes de La laguna están en vilo por el regreso a clases presencial