22 de enero de 2022 notifications search
menu
Meta

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en los últimos Juegos Olímpicos?

Oribe Peralta abrió el marcador del primer encuentro del torneo 

GABRIELA OROPEZA/ EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 07 de julio 2021, actualizada 1:31 pm

Compartir

Faltan dos semanas para que los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por fin se realicen y la Selección Mexicana de Futbol Mexicana ya dio a conocer la lista de jugadores que irán en busca del oro. 

La última participación del Tricolor, fue en la justa celebrada en Río de Janeiro en el 2016, donde también participó el futbolista lagunero, Oribe Peralta, pieza clave para que los mexicanos consiguieran la máxima presea por primera vez en su historia durante los juegos celebrados en Londres 2012; sin embargo, en Brasil los futbolistas aztecas vivieron una historia diferente. 

El primer encuentro del torneo fue ante Alemania, donde México no pudo tener un buen inicio. El “Hermoso” abrió el marcador al minuto 52, pero seis minutos después, Serge Gnabry, igualó el partido. Rodolfo Pizarro, volvió a adelantar pero, Matthias Ginter hizo el dos a dos que sentenció un empate. 

La victoria llegó para el segundo encuentro, con una goleada contra la selección de Fiyi 5 por 1 con un poker de anotaciones de Erick Gutiérrez, y otro tanto de Carlos Salcedo. 

El último partido de la fase de grupos, el Tri Olímpico tenía que derrotar a la escuadra asiática de la República de Corea, pues por diferencia de goles no les alcanzaba para avanzar a los cuartos de final; la despedida de la competencia fue prematura tras caer por un marcador de 1-0. 

Cabe señalar que en estas olimpiadas participarán tres futbolistas laguneros; Eduardo “Mudo” Aguirre (Santos), Uriel Antuna (Chivas) y Jorge Sánchez (Club América).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810