Tecnología

Creará Uber un millón de empleos para mujeres

Creará Uber un millón de empleos para mujeres

Creará Uber un millón de empleos para mujeres

EL UNIVERSAL

Uber y ONU Mujeres anunciaron una alianza para crear un millón de empleos para mujeres dentro de la plataforma de Uber, cifra que se espera alcanzar para el 2020.

Esta iniciativa pretende brindar a las mujeres una independencia económica por medio de un trabajo seguro con una paga equitativa. Esta es una oportunidad para las mujeres que necesitan trabajar, pero por diferentes circunstancias no pueden hacerlo en un horario fijo.

La flexibilidad de horarios, es algo que las mujeres conductoras obtienen a través de Uber. La plataforma es una oportunidad para ellas, pues pueden conducir en el momento que sea mejor, estableciendo sus propios horarios manteniendo una fuente de ingresos constante e independiente.

En cuanto a la seguridad, Uber ofrece varias ventajas para las mujeres. Es una plataforma en la que las transacciones se llevan a cabo con tarjeta de crédito por lo que no es necesario lleven dinero en efectivo, circunstancia que desalienta el robo y las tarifas no pagadas.

Además, los conductores califican a los pasajeros después de cada viaje, creando un círculo de seguridad, ya que los pasajeros conflictivos pueden ser dados de baja de la aplicación.

Los conductores pueden ver las calificaciones y otra información sobre sus pasajeros antes de decidirse a recogerlos, eliminando subidas anónimas o paradas en la calle.

Escrito en: uber ONU Mujeres mujeres, pueden, Uber, plataforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Creará Uber un millón de empleos para mujeres