Saltillo

Gobierno de Coahuila y ONU fijan agenda de género

Se busca empoderar a las mujeres

Gobierno de Coahuila y ONU fijan agenda de género

Gobierno de Coahuila y ONU fijan agenda de género

LUCÍA PÉREZ

Implementan políticas públicas para que mujeres detecten, evadan y denuncien violencia de género. El taller es en coordinación Gobierno del estado-ONU.

En el evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que se busca empoderar a las mujeres, a través del Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

En esta ceremonia también estuvo presente Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, y Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Cabe mencionar que fue el 13 de mayo de 2019 que el Gobierno del Estado suscribió un Acuerdo de Colaboración con ONU Mujeres, del cual derivaron un diagnóstico estatal sobre los tipos y modalidades de violencia. Así como uno más de la participación económica de las mujeres. Y un programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra Mujeres.

Según el último Censo de Población del INEGI, el grado promedio de escolaridad de las mujeres subió de 8.2 en el año 2000 a 10.4 en el año 2020, y la tasa de participación económica de las mujeres creció 13.8 puntos en los últimos 10 años.

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, dijo que en el mundo cada día hay 137 mujeres asesinadas por miembros de su propia familia y para el año de 2020, 243 millones de mujeres de entre 15 y 49 años habían vivido alguna forma de violencia por parte de su pareja.

Como parte delas actividades desarrolladas, en 2019 la ONU Mujeres trabajó en el Municipio de Torreón para el Programa Global Ciudades Seguras para las Mujeres y las Niñas

Escrito en: riquelme ONU Mujeres ONU violencia de genero mujeres, Mujeres, Gobierno, Violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila y ONU fijan agenda de género