Meta

Sergio Ramos firma por dos años con el París Saint-Germain

Llega luego de que el Real Madrid desistiera de renovar su contrato

Sergio Ramos firma por dos años con el París Saint-Germain

Sergio Ramos firma por dos años con el París Saint-Germain

AP

Obsesionado con ganar la Liga de Campeones, París Saint Germain contrató el jueves a alguien que algo sabe de eso: el excapitán del Real Madrid Sergio Ramos.

Ramos, de 35 años, firmó por dos años después de que Real Madrid desistiese de renovarle el contrato.

Ramos jugó con el equipo merengue desde que fue transferido por Sevilla en el 2005, cuando tenía 19 años. Lo ayudó a conquistar 22 títulos, incluidas cuatro ediciones de la Liga de Campeones y cinco ligas españolas. Un cabezazo suyo a los 93 minutos le dio al club el campeonato europeo del 2014.

“Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré”, expresó Ramos en un comunicado. "Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Es un club que ya se ha probado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”.

Ramos anotó 101 goles en 671 partidos con Real Madrid. Capitán también de la selección española, no fue convocado al Campeonato Europeo porque venía de una temporada llena de lesiones y no estaba en su mejor forma. Fue el primer torneo grande que se perdió desde su primer llamado a la selección en el 2005.

Integró los equipos que ganaron el Euro del 2008 y el 2012 y la Copa Mundial del 2010.

PSG le apunta a la Liga de Campeones desde que fue adquirido por magnates cataríes hace una década. Hizo grandes progresos, cobró protagonismo y llegó a la final el año pasado. Pero cayó en las semifinales ante el Manchester City este año.

“Sergio es un jugador completo, uno de los mejores defensores de la historia. Un competidor nato, un líder y un verdadero profesional. Su amplia experiencia y ambición encajan perfectamente en este club”, expresó el presidente de PSG Nasser Al-Khelaifi.

Ramos es la tercera adquisición que hace el PSG en las últimas semanas. Previamente había contratado al volante holandés del Liverpool Georginio Wijnaldum y al defensor del Inter de Milán Achraf Hakimi. Circulan rumores de que también estaría detrás del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Escrito en: sergio ramos PSG Paris Saint Germain equipo, Real, Liga, expresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sergio Ramos firma por dos años con el París Saint-Germain