Piedras Negras

Sedena trasladará más de 113 mil vacunas antiCOVID para cinco municipios de Coahuila

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, dónde participan los efectivos del Ejército Mexicano

Sedena trasladará más de 113 mil vacunas antiCOVID para cinco municipios de Coahuila

Sedena trasladará más de 113 mil vacunas antiCOVID para cinco municipios de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un total de 113 mil 100 dosis de vacunas de dos empresas farmacéuticas diferentes, serán trasladadas este jueves ocho de julio desde la Ciudad de México hasta el Estado de Coahuila de Zaragoza por elementos del Ejército Mexicano; las cuales se distribuirán en cinco municipios de la entidad y se aplicarán a dos diferentes grupos de edad de la población.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron a conocer que el traslado de dichas dosis de vacunas se realizará durante este jueves 08 de julio, lo cual será vía terrestre y son biológicos de las empresas farmacéuticas: AztraZeneca con 111 mil dosis para el municipio de Saltillo y las restantes son de Cansino, las cuales, se aplicarán en los municipios de Abasolo, Candela, Escobedo y Progreso.

Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Vacunación, dónde participan los efectivos del Ejército Mexicano, quienes llevan a cabo el traslado de las dosis mencionadas y la cuáles, tienen como destino para su aplicación, cinco municipios del Estado de Coahuila.

"Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población", dieron a conocer las autoridades de la SEDENA.

Cabe mencionar que, 111 mil dosis de AztraZeneca se aplicara la primera dosis en población de 30 a 39 años en el municipio de Saltillo.

Respecto a la vacuna de Cansino, se detalló que se aplicarán 215 dosis de cansino única dosis de 18 a 39 años del municipio de Abasolo; otras 298 dosis de Cansino única dosis, sé destinarán para aplicarse en la población de 18 a 39 años del municipio de Candela.

Otros de los municipios que recibirán dosis única de Cansino es Escobedo, dónde se aplicarán 724 dosis y en el caso de Progreso, se destinaron 763 dosis; en ambos casos también a dirigida para la población de 18 a 39 años.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 dosis, municipios, municipio, aplicarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedena trasladará más de 113 mil vacunas antiCOVID para cinco municipios de Coahuila