Virales

¿Dónde está el perro en esta fotografía? Cachorro es rescatado de un acantilado

El perro estuvo cinco días perdido

DIANA ALCÁNTARA

Un cachorro de seis meses se perdió el 29 de junio en Idaho, Estados Unidos. Su familia buscó por días y colocó letreros en toda la zona, hasta que la mascota fue vista cinco días después, en un acantilado en Della Mountain.

"No sabemos exactamente cómo llegó Honey Bear [el nombre del perro] a donde estaba. Todas las señales apuntan a que siguió trepando por el camino entrando en un terreno cada vez más empinado, incapaz de retirarse", dijeron los funcionarios de Wood River Fire and Rescue, recoge Yahoo.

"Hay un árbol prominente en el medio de la... imagen. Siguiendo desde su parte superior. Hay una mancha oscura en el acantilado y debajo una mancha blanca (Honey Bear)", dijo Ron Bateman a McClatchy News, explicando la imagen compartida en redes sociales, donde puede verse al cachorro entre las rocas.

Los rescatistas tuvieron que abrirse camino hasta la cima de la montaña y descender unos 800 pies, 243 metros, desde donde construir un ancla para llegar hasta el perro, subirlo a la cima y bajar todos por el sendero de forma segura. "Un equipo de vigilancia (con una mira telescópica)... guio a los rescatistas montaña abajo", explicaron.

Cinco horas después de la llamada al equipo de rescate y cinco días después de la desaparición de Honey Bear, el cachorro se reunió con su familia. "Estoy tan honrada por lo que hicieron por mi PERRO", publicó en Facebook Erica Exline, la dueña de Honey Bear.

1450780.jpeg

1450781.jpeg

1450782.jpeg

Escrito en: imagen rescate acantilado cachorro mascota ANIMALES perro rescatistas montaña familia cachorro, Honey, acantilado, rescatistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas