Virales

Siete buenas películas españolas de terror

Interesantes propuestas dentro de este género

Siete buenas películas españolas de terror

Siete buenas películas españolas de terror

DIANA ALCÁNTARA .

Cada género cinematográfico tiene su sello distintivo y a veces, cada artista, corriente o director hacen lo propio. En la variedad está el gusto, dice el dicho, y si de cine de terror se trata, esto no puede ser más cierto.

El cine español ha hecho interesantes películas de terror y horror, recomendables y disfrutables. Estas son algunas.

Rec

Funciona gracias a su estilo de found footage’, pero también al giro que le da a las películas de zombis. Sencilla pero atrapante, sigue a una reportera dentro de un edificio donde algo los acecha.

El Orfanato

Una mujer compra el orfanato en que creció, esperando ayudar a otros niños, pero su hijo adoptivo desaparece y las cosas comienzan a tornarse siniestras. Excelente por su misterio y dirección.

Verónica

Brillantemente aterradora, una joven comienza a experimentar fenómenos sobrenaturales luego de que ella y sus amigas juegan con una ouija. Inspirada además en una historia real.

Los Cronocrímenes

Conocida por el giro de ciencia ficción que añade un toque particular al suspenso, un hombre viaja accidentalmente al pasado, desatando una serie de situaciones que resultan en un caos total.

El Hoyo

En parte drama con crítica social, en parte cinta de horror, el grandioso trabajo sobre clases sociales, violencia y humanidad se ambienta en una prisión vertical, donde sobrevivir significa individualidad.

Los ojos de Julia

Suspenso con thriller psicológico, sigue a una mujer convencida de que su hermana no se suicidó como las autoridades dicen, pero su investigación se torna complicada ya que va perdiendo la visión.

Marrowbone

Protagonizada por un elenco internacional, juega con el drama y el suspenso, cerrando con inesperados giros narrativos. Cuatro hermanos en una granja deben mantener un secreto mortal.

Escrito en: CINE peliculas Terror Rec El Orfanato Verónica Los Cronocrímenes Los ojos de Julia El Hoyo Marrowbone terror, películas, sigue, giro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siete buenas películas españolas de terror