Policiaca

Chofer del Simas Torreón que provocó accidente en la zona Centro recupera su libertad

La aseguradora se hizo cargo de los gastos médicos correspondientes

Chofer del Simas Torreón que provocó accidente en la zona Centro recupera su libertad

Chofer del Simas Torreón que provocó accidente en la zona Centro recupera su libertad

EL SIGLO DE TORREÓN

El chofer de un camión del Simas Torreón que provocó un fuerte accidente contra un motociclista y su acompañante, la tarde del miércoles, ya recuperó su libertad este jueves luego de que la aseguradora se hiciera cargo de los gastos médicos de la mujer que sufrió varias fracturas.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Maurilio Ochoa, informó que el delito de lesiones culposas no es de prisión preventiva oficiosa y si se hacen cargo de todos los gastos y llegan a un acuerdo con la parte afectada, el responsable puede recuperar su libertad.

Como se informó en este medio, la tarde del miércoles, pasadas las 15:00 horas, se registró el choque en el crucero de avenida Guerrero y Comonfort, del segundo cuadro de la ciudad, en el que figura como responsable, Teodoro, de 51 años, trabajador del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), quien conducía un camión de esa empresa paramunicipal.

Los afectados son Carlos, de 44 años, conductor de la motocicleta Italika 125, quien era acompañado por Juana Verónica, de 48 años.

El peritaje indica que al momento del percance vial, el camión del Simas transitaba con orientación de norte a sur por la Comonfort.

Al llegar al crucero de la avenida Guerrero, el chofer no respetó el rojo que le marcaba el semáforo y se atravesó al paso del motociclista, que circulaba de oriente a poniente por dicha avenida.

El motociclista se impactó en el costado delantero izquierdo del camión del Simas Torreón y la que llevó el golpe fue la acompañante, quien sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo y fracturas en las piernas, siendo trasladada por los paramédicos de Cruz Roja al Sanatorio Español, donde tuvo que ser operada.

El motociclista también resultó lesionado, pero no de gravedad, y también fue detenido para que declarara sobre los hechos ante el Ministerio Público.

Un automovilista, testigo del accidente, manifestó al perito que el chofer del camión ya se había pasado el semáforo rojo una cuadra antes, en la Comonfort y Victoria.

Escrito en: accidentes viales choque Torreón accidente torreon camión, Simas, chofer, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chofer del Simas Torreón que provocó accidente en la zona Centro recupera su libertad