Meta

Todo lo que debes saber de la natación olímpica de Tokio 2020 ahora sin Michael Phelps 

El atleta estadounidense se retiró en la pasada justa Río 2016 

Todo lo que debes saber de la natación olímpica de Tokio 2020 ahora sin Michael Phelps 

Todo lo que debes saber de la natación olímpica de Tokio 2020 ahora sin Michael Phelps 

GABRIELA OROPEZA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros en celebrarse tras el retiro de Michael Phelps, el nadador estadounidense de los grandes récords. 

Sin embargo, el equipo de Estados Unidos ve en Caeleb Dressel un atleta que puede completar el enorme vacío que deja Phelps, ya que consiguió seis títulos mundiales durante el año 2019, y batió récords en piscina corta en 2020. 

Incluso, se sabe que Michael Phelps cree que Dressel puede igualar sus ocho oros Olímpicos, pues exhibe una gran facilidad cada vez que se arroja al líquido.  

Katie Ledecky, es otra de las favoritas para destacar en la competición de natación, esto a pesar de solo pudo ganar un evento de los pasados campeonatos mundiales debido a una lesión. Su revancha ante la australiana Ariarne Titmus promete ser un gran espectáculo en los 400 metros. 

 Adam Peaty, querrá retener su título olímpico con los cinco tiempos más rápidos en 100 metros braza de la historia, será complicado batir el récord del británico que además buscará ayudar al relevo 4x100 metros estilos a conseguir el oro. 

Kathinka Hosszu, conocida como “la reina de estilos individual”, llega como la favorita tras sus actuaciones en Río de Janeiro 2016, aunque en esta ocasión llegaría sin entrenador con la misión de retener sus títulos. 

La rival a vencer en los sprites de mariposa y estilo libre es Sarah Sjostrom. La sueca “chica dorada”, es ocho veces campeona del mundo. 

También, el japonés Daiya Seto mantiene las esperanzas vivas en estilos, esto tras completar una sanción no relativa al deporte en 2020, ya que su federación le aplicó un castigo tras revelarse que había mantenido una relación extramarital.

El calendario de natación en Tokio 2020 iniciará a partir del 24 de julio, y tendrá fin el día primero de agosto; estará compuesta por 35 eventos, 17 para las mujeres y hombres, además de un evento mixto, elevándose así la cifra de competencia de los pasados juegos, que fue de 32. El Centro Acuático de Tokio será la sede de todas estas competencias.

Escrito en: Juegos Olimpicos de Tokio 2020 juegos olimpicos Tokio 2020 Natación Olímpica michael phelps Tokio, Michael, 0, completar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todo lo que debes saber de la natación olímpica de Tokio 2020 ahora sin Michael Phelps