Torreón

Mañana concluye el ciclo escolar para 130 mil estudiantes de La Laguna de Coahuila

Se estarán analizando estrategias para atender a aquellos alumnos con los que el personal docente tuvo comunicación inexistente o intermitente

Mañana concluye el ciclo escolar para 130 mil estudiantes de La Laguna de Coahuila

Mañana concluye el ciclo escolar para 130 mil estudiantes de La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana viernes 9 de julio concluye oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 para 130 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila.

Las ceremonias de graduación fueron celebradas por las instituciones educativas de forma presencial y con distanciamiento social así como de manera virtual o en modalidad Drive-thru, según informó la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

La funcionaria indicó que a la mayoría de las madres y padres de familia y tutores ya les entregaron las boletas de evaluación por lo que solamente estarán acudiendo aquellos que tengan algún trámite pendiente.

De igual manera se estarán analizando estrategias para atender a aquellos alumnos con los que el personal docente tuvo comunicación inexistente o intermitente.

Algunos de los factores que desencadenaron dicha situación fue la desigualdad de condiciones materiales para el estudio en casa, tales como el acceso a dispositivos tecnológicos, la conectividad y la disposición de espacios adecuados en el hogar.

Cabe hacer mención que el pasado lunes 17 de mayo del año en curso y en la recta final del periodo lectivo, la Secretaría de Educación en Coahuila puso en marcha el plan piloto del Regreso a clases semipresenciales en un reducido grupo de escuelas públicas que tenían su infraestructura física en buenas condiciones para garantizar la seguridad e higiene a la comunidad escolar.

Al cierre de este ciclo escolar 2020-2021, son 52 instituciones educativas de la Comarca Lagunera las que se sumaron en este plan piloto lo que representa un 8.6% del total de escuelas públicas que tiene esta región y que son alrededor de 600.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el personal docente, se tiene programado una descarga administrativa el 12 y 13 de julio de este 2021.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar escolar, ciclo, escuelas, públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana concluye el ciclo escolar para 130 mil estudiantes de La Laguna de Coahuila