Tecnología

'Truco' de OnePlus para aumentar la duración de su batería es 'cuestionable'

Confirma que redujo el rendimiento de muchas aplicaciones para aumentar la duración de la batería

'Truco' de OnePlus para aumentar la duración de su batería es 'cuestionable'

'Truco' de OnePlus para aumentar la duración de su batería es 'cuestionable'

EL UNIVERSAL.

Uno de los elementos que más ha mejorado en los últimos años cuando se trata de celulares es la batería. Los modelos de última generación no solo se cargan más rápido sino que ofrecen más tiempo de uso sin tener que conectarlos a la corriente. Siendo uno de los elementos que pueden influenciar la decisión de compra, las marcas presumen el nivel de autonomía que entregan, como en el caso de OnePlus, solo que no menciona cuál es el truco que aplican y que, tras ser descubierto, está resultando cuestionable.

La compañía de tecnología ha confirmado que reduce deliberadamente el rendimiento en "muchas de las aplicaciones más populares" para mejorar la duración de la batería en sus últimos teléfonos OnePlus 9 y 9 Pro equipados con los procesadores Snapdragon 888.

La razón por la cual aceptó su sistema es que Andrei Frumusanu, de la firma Anandtech, realizó algunas pruebas en sus modelos y, calificó sus hallazgos como "bastante desconcertantes" después de descubrir una desaceleración en una amplia gama de aplicaciones destacadas de la Play Store de Google.

La conclusión de Anandtech es que OnePlus está "colocando aplicaciones populares en la lista negra de sus núcleos más rápidos, lo que provoca una desaceleración en las cargas de trabajo típicas, como la navegación web". El sitio probó ampliamente el rendimiento de Chrome, Twitter y WhatsApp , pero concluyó que la desaceleración "se aplica a casi todo lo que tiene algún nivel de popularidad en Play Store". Es decir que el dispositivo toma decisiones de rendimiento basadas en identificadores de aplicación en lugar de comportamiento de la aplicación.

Incluso, de acuerdo con sus pruebas, esta práctica se aplica a todas las aplicaciones de Google, todas las aplicaciones de Microsoft Office y todas las aplicaciones de redes sociales y navegadores web notables, aunque, según los informes, algunos juegos complejos como Genshin Impact no se ven afectados.

La empresa aceptó la práctica

OnePlus confirmó al medio XDA Developers que este es un comportamiento previsto diseñado para mejorar la duración de la batería: "Nuestra principal prioridad siempre es brindar una excelente experiencia de usuario con nuestros productos, basada en parte en actuar rápidamente en función de los comentarios importantes de los usuarios. Tras el lanzamiento de OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos nos hablaron sobre algunas áreas en las que podríamos mejorar la duración de la batería de los dispositivos y la gestión del calor. Como resultado de estos comentarios, nuestro equipo de investigación y desarrollo ha estado trabajando durante los últimos meses para optimizar el rendimiento de los dispositivos al usar muchas de las aplicaciones más populares, incluido Chrome, al hacer coincidir los requisitos del procesador de la aplicación con la potencia más adecuada. Esto ha ayudado a proporcionar una experiencia fluida al tiempo que reduce el consumo de energía. Si bien esto puede afectar el rendimiento de los dispositivos en algunas aplicaciones de evaluación comparativa, nuestro enfoque, como siempre, es hacer lo que podamos para mejorar el rendimiento del dispositivo para nuestros usuarios".

La declaración de OnePlus implica que el rendimiento solo se ve afectado en los resultados de referencia, aunque implicaría que la experiencia del usuario es que las aplicaciones más populares se ralenticen.

Finalmente hay que señalar que los ajustes de rendimiento pueden no hacer mucha diferencia en la experiencia general del usuario. De hecho, los mismos analistas señalaron que podría ser difícil para una persona notar que las aplicaciones no corren a la mejor velocidad, a menos, afirmaron, que se haga una comparación directa con otros modelos como Samsung Galaxy S21 Ultra o un Xiaomi Mi 11 que tienen el mismo procesador Snapdragon 888.

Lo que sí es importante hacer notar es que OnePlus está adoptando un enfoque inusual para la administración de energía en el 9 Pro y representa el primer caso en que una empresa de tecnología implementa este tipo de prácticas.

Escrito en: tecnologia ONEPLUS batería aplicaciones, rendimiento, OnePlus, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Truco' de OnePlus para aumentar la duración de su batería es 'cuestionable'