Meta

El día que Alemania humilló a Brasil en su propio mundial

Se cumplen 7 años de la desgarradora semifinal

El día que Alemania humilló a Brasil en su propio mundial

El día que Alemania humilló a Brasil en su propio mundial

DEBORAH CÁZARES

El mundial de Brasil 2014 no solamente es un 'amargo recuerdo' para la afición mexicana por el ya conocido 'No era penal' de la Selección Nacional de México ante Holanda en los octavos de final, sino que también los propios brasileños lo recuerdan con dolor.

Un día como hoy hace siete años, Alemania encaró a los organizadores de ese año, a Brasil en las semifinales del torneo.

Aunque Brasil se posicionaba como uno de los favoritos por estar en casa y con un estadio lleno de hinchas locales, la selección de la verdeamarela fue humillada en media hora por una de las mejores selecciones a nivel mundial. 

Ese 8 de julio, Júlio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luiz Gustavo, Hulk, Oscar, Bernard y Fred, bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari, salieron al campo del Estadio Mineirão con la esperanza de conseguir su sexto título mundial, hasta que 'toparon con pared' con la letalidad de la selección de los germanos. 

El primer gol llegó en el 11' por Thomas Müller, después al 23' Miroslav Klose comenzó a preocupar a la afición brasileña, un minuto después las lágrimas se hicieron notar en las gradas con el tercer gol de Alemania a manos de Toni Kross y uno más del mismo jugador dos minutos después.

Una 'masacre' que solamente tomó 45 min del primer tiempo, reiterando su feroz posición y juego en el segundo tiempo en el que marcaron dos tantos.

LOS GOLES: 

11' Thomas Müller

23' Miroslav Klose

24' Toni Kross

26' Toni Kross

29' Sami Khedira 

69' André Schürrle 

79' André Schürrle 

El gol de la despedida del torneo por parte de Brasil llegó al minuto 90' por un derrotado Oscar, quien sin celebrar solamente tomó el balón y se dirigió a la mitad del campo.

Luego del doloroso encuentro, Alemania escaló a la final, consiguiendo su cuarto título mundial 24 años después ante Argentina. 

Escrito en: BRASIL Alemania Mundial 2014 Brasil, Alemania, mundial, solamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El día que Alemania humilló a Brasil en su propio mundial