Torreón

Heber, el niño que se volvió sensación en Torreón al vencer al cáncer

Lo celebraron con una caravana en su honor en las calles de la ciudad

ELENA GONZÁLEZ

Con sólo seis años de edad, el pequeño Heber de Torreón, tuvo que enfrentar una dura batalla que la vida le puso en su camino: luchar contra el Cáncer, de la cual, con el apoyo de su familia, salió victorioso. 

Karen, la madre del niño, contó en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón, que los problemas comenzaron a finales del 2019 cuando Heber comenzó a manifestar problemas de vómito, los cuales se extendieron hasta febrero del siguiente año, tiempo en el que a sus malestares se sumaron dolor de cabeza y dificultad para coordinar sus movimientos. 

Al creer que podría tratarse de una bacteria, la familia de Heber lo llevó con el doctor especialista en infectología, Enrique Barbachano Rodríguez, mismo que descartó dicha hipótesis. 

“Ya estaba más malito ya no podía caminar bien”, comentó Karen respecto al estado de salud de su hijo.

Con la finalidad de dar con la raíz de los problemas del niño, la familia acudió con el gastroenterólogo Jesús Nares Cisneros, quien al revisar a Heber, los mandó inmediatamente con el neurólogo al detectar que el niño sufría de un problema en su cabeza. 

Fue el 14 de marzo, que el doctor, Pablo Morelos Cisneros, especialista en neurología, les informó que Heber tenía un tumor de 4x5 cm en el cerebelo, ubicado en su fosa posterior izquierda e hidrocefalia obstructiva, según lo indicó la tomografía de urgencia que le realizaron un día antes. 

Dos días después, la clínica 71 del IMSS se convirtió en un lugar recurrente para Heber, al realizarse su primera cirugía para que le fuera colocada una válvula peritoneal y extraerle el líquido acumulado por la hidrocefalia. 

La cirugía para extraerle el tumor al niño a cargo del neurocirujano Pedro Navarro Domínguez, tuvo lugar el 27 de abril y desde entonces hasta ayer, Heber se sometió a 58 quimioterapias.   

Con globos y pancartas, Heber y la celebración de su última quimioterapia, se convirtieron en toda una sensación en Torreón gracias a la caravana realizada en su honor, la cual no tardó en llegar a redes sociales y volver viral al pequeño y su lucha contra el cáncer.  

Escrito en: torreon Heber cancer quimioterapia caravana Heber, niño, problemas, Heber,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas