Cultural

bibliotecas

Inaugurarán sala de lectura en Casa Mudéjar

El espacio llevará el nombre de Juan de Dios Castro

Inaugurarán sala de lectura en Casa Mudéjar

Inaugurarán sala de lectura en Casa Mudéjar

Saúl Rodríguez

La Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT), a través de un comunicado, informó que a partir de mañana viernes 9 de julio, a las 12:00 horas, la sala Juan de Dios Castro abrirá sus puertas en Casa Mudéjar como un nuevo espacio de lectura.

La sala será bautizada con ese nombre en homenaje al desaparecido docente, promotor educativo y cultural lagunero, quien falleciera el pasado mes de noviembre de 2020.

Se indicó que el objetivo de este espacio es ofrecer un lugar a todo usuario que requiera una sala de estudio o lectura recreativa. En la sala también se podrán encontrar materiales de lectura sobre temas de arte, cultura, novela e historia en general.

Debido a las medidas sanitarias, el citado espacio sólo permitirá la presencia de cuatro usuarios a la vez. De momento, la sala Juan de Dios Castro tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas

Cabe resaltar que Juan de Dios Castro Lozano fue un catedrático y abogado nacido en Torreón y residente en Ciudad Lerdo, Durango. Dedicado a la docencia y a la política, ejerció una amplia trayectoria; sin embargo, en su andar, emprendió labores de gestión y promoción educativa y cultural. Siempre se manifestó como un apasionado de las letras, principalmente de las etimologías grecolatinas, la historia de la antigua Roma, las guerras púnicas, la lógica y la filosofía.

Escrito en: Lectura espacio sala centro cultural sala, Dios, espacio, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inaugurarán sala de lectura en Casa Mudéjar