Saltillo

Taxis contarían con aplicación para respetar tarifa en Saltillo

Líderes sindicales se han comprometido a mejorar el servicio

Taxis contarían con aplicación para respetar tarifa en Saltillo

Taxis contarían con aplicación para respetar tarifa en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El sindicato Radio Autos Taxis CTM Saltillo informó que tras exigir la regularización de las plataformas de transporte privado, los lideres sindicales de los taxis se han comprometido a mejorar el servicio e incluso contar con una aplicación que respete la tarifa.

Tras tener una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, Javier García Quintana, secretario general del sindicato, informó que fue solicitado que se aplique la ley a las plataformas privadas de transporte privado y se regularicen al igual que los taxis.

Indicó que fue tras el arreglo con autoridades del estado, quienes se comprometieron a aplicar la ley a estas plataformas, que se decidió ya no realizar el paro que se tenía programado para estos días en Saltillo.

“Llegamos al acuerdo de que se iba a cancelar esta manifestación siempre y cuando se hicieran los operativos que se iniciaron en enero, pero se suspendieron”, dijo.

No obstante, resaltó que tras hacer esta exigencia, como sindicato también se comprometieron a mejorar el servicio.

“Nosotros sabemos que la gente se queja mucho de las unidades que traemos, por lo que nos comprometemos que las vamos a ir cambiando, así como contar con una aplicación con buenas promociones”, aseguró.

Señaló que a través de esta aplicación los usuarios podrán conocer que conductores extenderán el servicio, el número de concesión, la foto del chófer del carro y se contarán con unidades de modelos del año 2017 y más recientes.

“Nos comprometemos a que también estarán trabajando las 24 horas y que el usuario se dé cuenta cuánto es lo que van a cobrar en el momento; como las aplicaciones que funcionan, pues es lo que nos solicita más el usuario”, dijo.

Reconoció que es en la noche, que los usuarios evitan tomar taxis, pues es cuando algunos conductores apagan el taxímetro, por lo que buscan regular este servicio.

Escrito en: taxistas taxis Radio Autos Taxis CTM Saltillo aplicación, sindicato, unidades, comprometieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxis contarían con aplicación para respetar tarifa en Saltillo