Saltillo

Por robo de vehículo y extorsión denuncian a presuntos elementos de la Fiscalía de Coahuila

Sería la próxima semana cuando se podría girar una orden de aprehensión

Por robo de vehículo y extorsión denuncian a presuntos elementos de la Fiscalía de Coahuila

Por robo de vehículo y extorsión denuncian a presuntos elementos de la Fiscalía de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila fueron denunciados tres personas las cuales se presume son elementos del Grupo Antisecuestro, por robo con violencia agraviada, y sería la próxima semana cuando se podría girar una orden de aprehensión.

Según reveló el representante legal de la parte acusadora, Jorge Héctor Enrique Lázaro, ya se está integrando una carpeta de investigación, se está dando trámite para poder judicializar a uno de los tres sujetos que ya está plenamente identificado, se trata del elemento de la FGE de Antisecuestro, Juan “N” alias “El Primo”.

De los otros dos sujetos se va a tener reserva el Ministerio Público la acción en contra de ellos, sin embargo, ya se pidieron los libros donde viene el álbum de todos los elementos para ver si es posible poder identificar a los otros dos.

“Vamos a pedir un reconocimiento de persona por parte de nuestro representado y empleados que fueron los que lo vieron, y ya una vez que se haya llevado a cabo este acto de investigación, ya se va a solicitar la orden de aprensión en contra de estos elementos. Esto sería en el transcurso de la próxima semana”, sostuvo.

Explicó que delito sería robo por violencia agravada toda vez que son elementos de una institución de seguridad pública.

Los hechos

Lo anterior derivado a que el pasado 28 de mayo entre las 14:00 y 15:00, arribaron vestidos de civil a la chatarrera ubicada en Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, tres sujetos armados a bordo de un vehículo negro con vidrios polarizados.

Se reveló que al ingresar al comercio, preguntaron a uno de los trabajadores por el dueño o encargado del lugar, este responde que se encontraba en el lugar, por lo que se lo llevan del brazo el presunto oficial al trabajador hasta donde se ubica el propietario.

“Cuando llegaron le pregunta si es el encargado, a lo cual le respondió que sí, y el sujeto le dice que eran de un grupo de delincuencia organizada y que si no querían problemas, porque sabían que estaban comprando chatarra robada, le tenía que “brincar” con 300 mil pesos o se lo iba a cargar la chi…”, relató.

Aunado a lo anterior, el propietario del lugar negó que se comprara chatarra robada y por el contrario, ellos pagaban sus impuestos.

Como no contaba con la cantidad que les estaban pidiendo, el aparente líder del trío de hampones notó la presencia de dos vehículos, uno de ellos un BMW 2010 y el otro una camioneta Track 2008, mismos que le exigieron entregar así como el dinero que tuvieran disponible.

Se les proporcionó un número de cuenta y se transfirieron 30 mil pesos, misma que ya se investiga, solo se sabe que es de Bancomer y en los próximos días se podría conocer el nombre del titular, para ello ya se realizan los trámites legales pertinentes

Aproximadamente a las 16:30 horas el afectado se puso en contacto con Enrique Lázaro, quien les indicó que se inmediato hicieran la denuncia en el Sistema de Emergencia 911.

Fue el 31 de mayo cuando se registró un incendio en la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Antisecuestros, el afectado estaba viendo la transmisión de lo ocurrido a través de Facebook, en una de las tomas logra identificar a uno de los tres sujetos que lo había asaltado, al igual que el vehículo en el que llegaron en aquella ocasión.

“El me muestra la transmisión que había visto en Facebook, y vamos viendo que se trata de un elemento de la Agencia Especializada en Antisecuestros. Se hace una investigación por parte de la misma autoridad, y al buscar en efecto, era elemento de esta corporación”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, afirmó que se presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía de la Contraloría y Visitaduría, misma que pidió un cateo.

Los vehículos se encontraron el pasado 02 de julio en el cateo que se llevó a cabo en una empresa con razón social Transportes Colunga ubicada en Libramiento López Portillo, rumbo a Arteaga, ambos vehículos se encontraron ya que el BMW contaba con GPS.

“No sabemos porque estaban escondidos en ese lugar ni que relación tenga con ellos, eso ya son actos de investigación que está realizando el Ministerio Público para poder dar con el paradero y saber a través de los vigilantes porque estaban ahí y si es posible, quienes los llevaron y con ello poder identificar a las otra personas, pero suponemos que son Agentes de Investigación Criminal porque la persona que llevaba el mando en aquella ocasión era el que identifico mi cliente”, resaltó.

Finalmente reiteró que será próxima semana cuando se gire la orden de aprensión de este elemento y de quienes resulten responsables.

Escrito en: robos extorsiones estaban, sujetos, poder, elemento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por robo de vehículo y extorsión denuncian a presuntos elementos de la Fiscalía de Coahuila