Saltillo

CRIT Coahuila ofrece rehabilitación por accidente

No solo para los menores que acuden a este, también para pacientes externos

CRIT Coahuila ofrece rehabilitación por accidente

CRIT Coahuila ofrece rehabilitación por accidente

ISABEL AMPUDIA

La vulnerabilidad está en cualquier parte, todos somos vulnerables ya sea por un deporte que se practique o un accidente, y en muchas ocasiones quedan secuelas, por lo que el CRIT Coahuila ofrece rehabilitación no solo para los menores que acuden a este, también para pacientes externos.

En ese sentido, Herminio Rodríguez, director general del CRIT Coahuila, manifestó que entre el 5 y 6 por ciento de la población actual que son 660 menores viene derivado de algún accidente ya sea en casa, al realizar una actividad deportiva u percance automovilismo.

Añadió que la causa de la demanda del servicio podría ser por una secuela por lesión cerebrovascular (poco frecuente en niños), pero puede ser a partir de un golpe, o una lesión neurológica, por ejemplo.

“Hay temporadas en que este tipo de atenciones se incrementa, pero el mensaje es que todos somos vulnerables, la vida nos puede cambiar en cualquier momento, de manera inesperada, y en el CRIT nos podemos atender”, expuso.

Resaltó que se cuenta con el programa de usuarios externos, que no son propiamente del CRIT si no de la sociedad en general que sufrieron un accidente, son históricamente alrededor de cien pacientes atendidos, en la actualidad se atienden entre ocho y diez, el 90 por ciento se desprende de una condición cambiante, ya sea de un evento cerebrovascular imprevisto o de algún accidente de cualquier tipo.

Explicó que por lo general las atenciones se dividen en dos grupos que son por lesión medular es decir, columna o espina dorsal, o una lesión neurocerebral ocasionado por un golpe, derrame o choque.

“Como estamos regresando de un cierre de CRIT de 14 meses, donde los niños lo prestaron para ser reconvertido como centro COVID, tenemos prácticamente tres semanas de que regresamos, y estamos en ese proceso donde los pacientes externos o nuevos, están regresando a solicitar los servicios del CRIT”, señaló.

Aunado a lo anterior, mencionó que en la actualidad el número de pacientes es bajo, no son más de doce, históricamente han sido más de cien los que acudieron desde que inició este tipo de servicio que es desde hace cuatro o cinco años aproximadamente, y que gradualmente se ofrecen más servicios, terapias o atenciones particulares médicas.

Sostuvo que un paciente externo tiene la posibilidad de recibir todos los servicios con los que cuenta el CRIT, con el mejor personal capacitado y tecnología, equipo para diferentes tipos de diagnósticos, pero principalmente para tratamiento.

Escrito en: CRIT Coahuila rehabilitación accidentes CRIT, pacientes, lesión, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CRIT Coahuila ofrece rehabilitación por accidente