México

México alista emisión del pasaporte electrónico

Aumenta las medidas de seguridad que tiene la libreta

México alista emisión del pasaporte electrónico

México alista emisión del pasaporte electrónico

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la emisión del pasaporte electrónico, el cual aumenta las medidas de seguridad que tiene la libreta que actualmente se expide.

El Director General de Delegaciones, Carlos Candelaria, señaló que se prevé la expedición de este nuevo pasaporte, a partir de finales de septiembre próximo, iniciando en la Ciudad de México y progresivamente aumentando por todo el país, con la finalidad de que para enero próximo, se emita en todo el territorio mexicano.

La nueva libreta contendrá un chip en el cual se encriptará la información personal de quien solicite, además de que se utilizará hoja de policarbonato, lo cual aumenta la seguridad.

El Director de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, mencionó que este proceso será aplicado también en representaciones de México en el exterior, iniciando en consulados ubicados en Estados Unidos.

Se pretende también que en 2022 el pasaporte electrónico sea emitido en las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

Carlos Candelaria mencionó que se ha llevado a cabo una extensiva labor de modernización de instalaciones y ampliación de horarios.

En los últimos 3 años, agregó, se han abierto 7 nuevas oficinas de emisión de pasaportes.

Escrito en: Pasaporte pasaporte electrónico SRE México, pasaporte, emisión, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México alista emisión del pasaporte electrónico