Saltillo

Gas Bienestar

Aprende la magia del cine de la mano de Fernando Santoyo

En conjunto con la Escuela Carlos Pereyra ofrecerá un curso de verano

Aprende la magia del cine de la mano de Fernando Santoyo

Aprende la magia del cine de la mano de Fernando Santoyo

DAFNE CEPEDA

Sin duda La Laguna es semillera de grandes cineastas, por lo que para seguir encontrando, expandiendo y apoyando ese talento, Fernando Santoyo en conjunto con la Escuela Carlos Pereyra, su alma mater, tienen preparado un curso de verano titulado: ‘Un Corto en Corto’, el cual consiste en proporcionar a los asistentes los conocimientos y herramientas básicas de la producción y lenguaje cinematográfico que les permitan al finalizar el curso, presentar en equipo un cortometraje con una duración máxima de 10 minutos.

La idea surge por la gran relación del director con la institución y estaba todo listo para arrancarlo el año pasado pero la pandemia detuvo todo. Ahora que poco a poco se han restablecido las actividades y que son vacaciones se concretó desarrollarlo.

¿A quién está dirigido?

Para adolescentes y adultos que tengan interés en la producción cinematográfica y con conocimientos básicos o intermedios del tema. “No importa si han tomado un taller, si saben o no porque en realidad importa cuando lo estás ejecutando. El cine es jugar y es muy práctico, porque puedes tener una mega planeación y en el trayecto se van modificando cosas, esa es la magia y es lo que quiero transmitirles a los que se inscriban, eso y que también se quiten el miedo de crear”, explicó Fernando.

El curso arranca el próximo 12 julio y finaliza el 29. Está distribuido en nueve sesiones de dos horas en formato masterclass, más la sesión de grabación en campo de 10 horas con la presencia del expositor.

Además los horarios serán muy flexibles: de 7:00 a 9:00 de la noche los días lunes, miércoles y jueves en las instalaciones del Colegio Montessori en la colonia ex Hacienda Los Ángeles. Mientras que la presentación del corto para el sábado 31 de julio.

Para mayores informes en Whatsapp: 8714711952 o 8712665096.

Escrito en: CINE curso de verano escolar importa, Fernando, producción, conocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprende la magia del cine de la mano de Fernando Santoyo