Meta

La Selección Mexicana debuta frente a Trinidad

El equipo dirigido por Gerardo Martino buscará salir a confirmar su condición de favorito

La Selección Mexicana debuta frente a Trinidad

La Selección Mexicana debuta frente a Trinidad

AGENCIAS

La Selección Mexicana iniciará la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf hoy en Arlington, Texas, donde enfrentará a Trinidad y Tobago.

El equipo dirigido por Gerardo Martino buscará salir a confirmar su condición de favorito ante un cuadro que si bien posee velocidad y un par de figuras de buen nivel, tiene limitaciones.

Aunque no contará con el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Luis Romo y el delantero Henry Martín, refuerzos de la Selección Olímpica, ni con figuras del equipo Sub-23 como el defensa César Montes y el extremo Diego Lainez, también convocados a Tokio 2020, Martino contará con un equipo con equilibrio en todas las líneas y, si no subestima a Trinidad, debe debutar con triunfo.

Una de las mayores expectativas en el cuadro mexicano está relacionada con el rendimiento del goleador argentino Rogelio Funes Mori, naturalizado mexicano, un atacante de clase con posibilidades de sustituir a Raúl Jiménez como delantero.

Trinidad apostará a su velocidad y al buen tino de Kevin Molino y Reon Moore, dos jugadores de ataque con buen rendimiento en las preliminares.

México le ganó a Estados Unidos la final de la Copa Oro de hace dos años y ahora se propone tomar la delantera ante el enconado rival, con el cual se echa un pulso en lo que va de siglo, con cinco títulos para cada uno, México en 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019 y Estados Unidos, en 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Gerardo Martíno expresó su sentir de cara al inicio del torneo: "Lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento; estamos listos para enfrentar el primer partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles". 

Guatemala, por Curazao

La selección de Curazao fue excluida ayer de la Copa de Oro debido a que varios de sus jugadores y personal dieron positivo al COVID-19, y la organización rectora del futbol regional decidió de "emergencia" que Guatemala la sustituya en el torneo.

Curaçao, número 76 en la clasificación mundial, disputaría el sábado su primer partido contra El Salvador en el grupo A, y después enfrentaría a México el miércoles en Dallas y a Trinidad y Tobago el 18 de julio otra vez en Frisco.

"Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa de Oro, todas las selecciones participantes se han sometido a varias rondas de pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao arrojó un número importante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la más reciente tanda de pruebas", afirmó la CONCACAF en un comunicado.

Escrito en: Selección Mexicana Copa Oro Concacaf Copa, Selección, equipo, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Selección Mexicana debuta frente a Trinidad