27 de julio de 2021 notifications search
menu
Torreón

'Pronto', segunda dosis de vacunación antiCOVID en Torreón, asegura Bienestar Social en La Laguna de Coahuila

Uno de los principales requisitos es presentar el comprobante de vacunación de primera vez así como el expediente de vacunación con QR

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 11 de julio 2021, actualizada 9:19 am

Compartir

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila informó a la población del rango de edad de los 40 a 49 años del municipio de Torreón que "pronto" se estará lanzando la convocatoria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

"¡No dejaremos pasar tu vacuna! El periodo de aplicación recomendado de tu segunda dosis es entre 21 y 42 días después de la primera. Así que pronto estaremos haciendo el anuncio de la aplicación de tu segunda dosis si eres persona de 40 años en adelante", fue el mensaje que difundió en redes sociales la citada dependencia.

Para la aplicación de la segunda dosis, uno de los principales requisitos es presentar el comprobante de vacunación de primera vez así como el expediente de vacunación con QR que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx

Después de esa inoculación, se dio a conocer que de acuerdo al orden seguido por el Gobierno federal, se estará vacunando por primera vez a las personas de más de 29 años de edad y posteriormente a quienes tienen más de 18 años.

La primera dosis de la vacuna se aplicó por orden alfabético del 14 al 19 de junio del presente año y según cifras oficiales, la jornada masiva se concluyó con 80 mil 969 dosis aplicadas a las y los torreonenses de más de 40 años.

El biológico se administra con un intervalo entre la primera y segunda dosis de 21 a 42 días, es decir, de 3 a 6 semanas. Cada dosis de la vacuna es de 0.3 mL y se aplican vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso.

Cabe hacer mención que en los municipios de Saltillo y Arteaga, ayer sábado comenzó la vacunación anti-COVID-19 para las personas de 30 a 39 años de edad y es por abecedario.

Algunas de las sedes en las que se habilitaron células de vacunación fueron Ciudad Universitaria campus Arteaga, Hacienda El Mimbre, auditorio Parque Las Maravillas y las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Sin novedad

Vacunación anti-COVID-19.

*Aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 40 años en Torreón.

*De acuerdo con la delegación del Bienestar el anuncio se realizará pronto.

*Tampoco hay fechas para el inicio de vacunación a los mayores de 30 años.

*En municipios como Arteaga y Saltillo ya se empezó a inocular a este grupo etario.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA