Meta

Las peores lesiones de la Selección Nacional en el estadio de los Cowboys

Una 'maldición' que los acecha

Las peores lesiones de la Selección Nacional en el estadio de los Cowboys

Las peores lesiones de la Selección Nacional en el estadio de los Cowboys

DEBORAH RESÉNDIZ

Se tenía pronosticado que este sábado sería un día lleno del deporte internacional con la esperada final de la Copa América, el arranque de la Selección Nacional en la Copa Oro y un gran duelo de UFC, sin embargo, la angustia abrumó a la afición mexicana.

Todo ocurrió durante el arranque de la Copa Oro con el encuentro entre la selección y Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

A los 10 minutos de iniciar el partido, una violenta atajada del portero Marvin Phillip provocó una grave lesión en el ojo del delantero mexicano Hirving Lozano, dejándolo inconsciente en el césped, mientras el árbitro continuaba 'concentrado' en la jugada.

Ante la desesperación de los jugadores nacionales, el árbitro detuvo las acciones y permitió el ingreso del cuerpo médico, quienes permanecieron en el campo durante varios minutos intentando reanimar a Lozano mientras inmovilizaban su cuello y columna por el fuerte golpe.  

Luego del impactante momento, la selección continuó con el partido que estuvo manchado de malas decisiones del arbitraje, violentas entradas y falta de goles. 

La afición a manera de protesta, regresó el penalizado grito ‘homofóbico’ “Eh, p*to” a las gradas cada que el portero contrario despejaba, lo cual fue razón suficiente para suspender definitivamente el encuentro a los pocos minutos de cumplirse el tiempo extra tras los 90’ minutos reglamentarios .

La precupación de aficionados y cuerpo técnico recordó en las redes sociales la 'maldición' que acecha al estadio donde se disputó el encuentro, pues esta no es la primera vez que un seleccionado nacional sufre una fuerte lesión ahí.

1.  Luis Montes  

Previo al mundial de Brasil 2014, la selección nacional tuvo un encuentro de preparación ante Ecuador, en el cual Montes sufrió una lamentable lesión de rodilla que lo dejó fuera del certamen y del campo durante varios meses. 

Ocurrió durante una dura entrada al balón con uno de sus contrarios sudamericanos. 

2. Néstor Araujo

En un duelo de preparación rumbo a Rusia 2018, el exjugador del Club Santos Laguna, Néstor Araujo pidió un cambio forzoso al minuto 13' tras sufrir una entrada violenta en un duelo por el balón.

Al igual que Montes, Néstor se perdió del mundial debido a la larga recuperación.

Escrito en: seleccion nacional México AT&T Stadium Dallas Cowboys durante, minutos, Néstor, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las peores lesiones de la Selección Nacional en el estadio de los Cowboys