Torreón

Coahuila y Durango con 43 nuevos casos de personas con Alzheimer

Número de personas que padece demencia podría incrementarse a medida que población envejezca

Coahuila y Durango con 43 nuevos casos de personas con Alzheimer

Coahuila y Durango con 43 nuevos casos de personas con Alzheimer

ANGÉLICA SANDOVAL

En Coahuila y Durango se han detectado 43 nuevos casos de la enfermedad de Alzheimer en los primeros seis meses de este año y a medida que la población envejezca, el número de personas que padece demencia podría incrementarse. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) informó que al 26 de junio de 2021, en Coahuila se han identificado 30 nuevos casos de personas con Alzheimer, de los cuales 23 corresponden a hombres y 7 a mujeres mientras que en Durango, son 13 nuevos casos y de ellos, 6 fueron detectados en personas del sexo masculino y 7 en mujeres.

En todo el país, hay un acumulado de 803 nuevos casos de Alzheimer de los cuales 353 son de varones y 450 de personas del sexo femenino.

En el mismo periodo pero del año pasado y de acuerdo a los casos por entidad federativa de Enfermedades Neurológicas y de Salud, el registro en Coahuila fue de 27 personas con la enfermedad de Alzheimer. Se trató de 17 hombres y 10 mujeres. En el vecino estado de Durango, de enero a junio de 2020 fueron reportados 19 nuevos casos, de los cuales, 4 se detectaron en varones y 15 en mujeres. En todo el territorio nacional, el reporte fue de 985 nuevos casos. Fueron 398 hombres y 587 mujeres.

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que no hay ningún tratamiento que pueda curar la demencia o revertir su evolución progresiva, sin embargo, sí existen intervenciones que se pueden ofrecer para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus cuidadores y familias y son: diagnóstico oportuno, optimizar la salud física, cognición, actividad y bienestar, identificar y tratar enfermedades físicas concomitantes, detectar y tratar los síntomas conductuales y psicológicos problemáticos y proporcionar información y apoyo a largo plazo a los cuidadores.

Escrito en: alzheimer adultos mayores personas, nuevos, casos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila y Durango con 43 nuevos casos de personas con Alzheimer