21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Ante nueva ola de COVID-19, Coahuila reforzará medidas preventivas

La entidad tiene tres meses en Semáforo Verde Epidemiológico

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
domingo 11 de julio 2021, actualizada 2:24 pm

Compartir

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se reforzarán las medidas de control para que los protocolos sanitarios sean respetados y así prevenir un posible incremento en las cifras de contagios por COVID por temporada vacacional y ante el repunte de la pandemia en el país, esto a través de los cinco Sub Comités Regionales de Salud.

Comentó que Coahuila tiene tres meses en Semáforo Verde Epidemiológico y que se lleva una reactivación económica del 90% así como la reanudación de clases semi-presenciales y no se quiere retroceder en estos rubros, por ello se aplicaran nuevamente restricciones.

Riquelme Solís exhortó a los ciudadanos en general a “no relajar de ninguna manera las medidas sanitarias, sigan utilizando los cubre bocas, los geles sanitizantes, la sana  distancia, por igual, los que están vacunados y  los que no. Y tomar en cuenta que de  acuerdo con la Secretaría de Salud, son los jóvenes y las fiestas lo que está impulsando esta nueva fase de la pandemia”.

De acuerdo al gobernador, se revisarán las evaluaciones de las Mesas de Reactivación Económica, y las de Salud que se formaron también en los sub Comités Regionales, para que se tomen las medidas pertinentes, que se aprueben nuevos protocolos, así como los esquemas de mayor vigilancia y sanciones para el cumplimiento de los mismos.

Respecto al tema de turismo, el mandatario estatal, mencionó que debido a que la Secretaría de Turismo está involucrada en los sub Comités, se hará una valoración aparte de las acciones preventivas que llevará a cabo con los prestadores de servicios, ante el inicio de la temporada vacacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA