Meta

México abre las puertas de su primera Iglesia Maradoniana

Dedicada al fallecido futbolista Diego Armando Maradona

México abre las puertas de su primera Iglesia Maradoniana

México abre las puertas de su primera Iglesia Maradoniana

DEBORAH RESÉNDIZ

Este fin de semana a través de El Universal, se dio a conocer que en Cholula, Puebla se abrieron las puertas a la primera iglesia mexicana dedicada al 'eterno diez', Diego Armando Maradona.

El 'santuario' se encuentra a unas calles del templo de la Virgen de los Remedios en la conocida Gran Pirámide. 

Al ingresar al lugar se pueden ver imágenes en las paredes de los momentos más destacados de 'D10', además de las portadas de diarios en los que apareció a lo largo de su trayectoria en el deporte.

El reportero Erick Guzmán compartió a través de sus redes sociales algunas de las fotografías del interior del templo. 

1452255.jpeg

1452256.jpeg

El lugar que abrió sus puertas esta semana, ya cuenta con varios 'feligreses' que han asistido a reconocer y recordar a la estrella del futbol argentino.

El fundador Marcelo Buchet compartió en una entrevista para EFE, que la Iglesia Maradoniana no busca crear alguna religión oficial sobre el exfutbolista, sino que se creó para recordar y adorar la destacada carrera de Diego. 

Sin embargo, reflexionó que en Argentina no se tiene alguna imagen para recurrir como en México se tiene a la Virgen de Guadalupe, por lo que allá Diego Armando Maradona era una representación similar.

"Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante", recordó. 

Escrito en: diego armando maradona Iglesia México Maradona, Virgen, puertas, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México abre las puertas de su primera Iglesia Maradoniana