Mundo

Suben a 94 los fallecidos por derrumbe en Miami-Dade

Las autoridades anunciaron medidas de seguridad para que las pertenencias de las víctimas no sean robadas

Suben a 94 los fallecidos por derrumbe en Miami-Dade

Suben a 94 los fallecidos por derrumbe en Miami-Dade

AP

El saldo de muertes por el derrumbe del edificio en Miami ascendió a 94 el lunes, al tiempo que las autoridades anunciaban medidas de seguridad para que las pertenencias de las víctimas no sean robadas y puedan ser entregadas a sus familias.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que 22 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de la torre Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio en el vecindario de Surfside.

Añadió que 83 víctimas han sido identificadas, pero “el proceso de identificarlos se ha hecho más difícil con el paso del tiempo”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, anunció que las autoridades han decidido incrementar las medidas de seguridad en torno a las ruinas para proteger las pertenencias. De ahora en adelante se permitirá el acceso sólo al personal autorizado.

“Es obvio que esto ahora se ha convertido en algo más que el lugar de un derrumbe, es ahora un sitio sagrado”, expresó el alcalde.

Alfredo Ramírez III, jefe de la policía de Miami-Dade, aseguró que hasta ahora “no ha habido criminalidad” en el lugar, pero las autoridades de todas maneras quieren proteger el perímetro para preservar las pertenencias personales en medio de las ruinas.

“A medida que le informamos a las personas sobre sus familiares, siempre lo que nos preguntan es sobre las pertenencias, la gente quiere algo que los vincule con sus familiares. Por eso es muy importante que el proceso que tenemos establecido continúe sin interrupciones”, indicó Ramírez en conferencia de prensa.

“Es simplemente parte del proceso. Es un proceso largo, doloroso, penoso”, expresó el funcionario.

Burkett mencionó que las cuadrillas de rescate sacaron la tarjeta de un artista de entre las ruinas y cerca de allí varios cuadros, que extrajeron cuidadosamente para poder entregarlos a los familiares.

Levine Cava mencionó también la noticia de que un comisionado de Miami-Dade y su asistente dieron positivo al COVID-19. El comisionado José “Pepe” Díaz y su jefe de despacho, Isidoro López, mostraron síntomas de gripe el domingo y luego dieron positivo en la prueba, pese a que ambos estaban vacunados.

Levine Cava aclaró que los funcionarios que estuvieron en contacto con Díaz y López se realizaron la prueba y todos dieron negativo.

La semana pasada la tasa de casos del virus en Florida aumentó respecto de las semanas recientes.

Escrito en: Estados Unidos MIAMI-DADE edificio DERRUMBE ahora, derrumbe, dieron, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben a 94 los fallecidos por derrumbe en Miami-Dade