Otras Regiones

En Matamoros clausuran tres negocios; desalojan fiesta por violar reglamento de alcoholes

El fin de semana por la tarde noche se comenzó con las visitas programadas

En Matamoros clausuran tres negocios; desalojan fiesta por violar reglamento de alcoholes

En Matamoros clausuran tres negocios; desalojan fiesta por violar reglamento de alcoholes

MARY VÁZQUEZ

El Departamento de Alcoholes, en el municipio de Matamoros realizó un operativo de revisión y supervisión en los establecimientos de venta de bebidas embriagantes durante la noche de viernes y sábado, acciones que dieron como resultado la clausura de tres locales en comunidades rurales y en la zona urbana un desalojo de una casa particular donde se celebraba una fiesta en donde había menores de edad.

La titular del área mencionada, Karime Gutiérrez Vega explicó que, el fin de semana por la tarde noche se comenzó con las visitas programadas; que en está ocasión correspondían a los comercios ubicados en los ejidos, pues agregó que para dar cobertura al cien por ciento de ese tipo de negocios que hay en el municipio se realizan en dos o tres etapas.

Añadió que la primera acción de restricción se llevó a cabo en Santo Tomás, donde se detectó que un expendio tenía consumo en sus instalaciones cuando su permiso es para sólo venta, por lo que se procedió a hacer el señalamiento y hacer la clausura.

“Los horarios están de acuerdo a la norma vigente y tiene que ser observados sin excepción alguna”.

Puntualizó que ese mismo día siguiendo con la ruta, en el ejido La Esperanza, de nueva cuenta con la misma violación a la ley aplicable, de igual forma se le impusieron los sellos correspondientes.

Ya en el operativo del sábado, en el ejido Flor de Mayo se realizó clausura por el mismo motivo, destacando que los dueños o encargados tendrán que cubrir una multa, cuyo monto no se especificó para reiniciar con sus actividades.

La jefa del Departamento de Alcoholes, dijo que, asimismo, como parte de los reportes que se reciben de la ciudadanía, se atendió uno en donde se denunciaba una fiesta en una casa donde se tenía consumo de bebidas alcohólicas y se tenía la asistencia de menores de edad. Lo cual al llegar se comprobó, por lo que se desalojó.

Por último, resaltó que los operativos se llevan a cabo con acompañamiento de elementos de Seguridad Pública o de la Guardia Nacional y se realizan con la periodicidad necesaria a fin de verificar que se cumpla con el reglamento local.

Escrito en: bebidas alcohólicas bebidas embriagantes ventas fiesta, tenía, tres, Departamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Matamoros clausuran tres negocios; desalojan fiesta por violar reglamento de alcoholes