Saltillo

Mejorarán condiciones climatológicas hasta el miércoles

Mejorarán condiciones climatológicas hasta el miércoles

Mejorarán condiciones climatológicas hasta el miércoles

PERLA SÁNCHEZ JASSO

La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila informó que las condiciones de humedad se mantendrán12 horas más en la mayor parte del estado, por lo que las precipitaciones con temperaturas bajas se mantendrán hasta el día de hoy.

De acuerdo al titular, Francisco Ávalos, las lluvias prevalecerán en la región sur con 6 y 7 grados; en La Laguna con 8 y 10 grados; en la región norte habrá una disminución de humedad.

Expuso que las lluvias son parte del frente frío número 42, por lo que solicita a los ciudadanos extremar precauciones, sobre todo al conducir.

Señaló que a diferencia del año pasado, se ha incrementado la cantidad de lluvia acumulada, al pasar de 8 milímetros en marzo de 2014 a 70 en el mismo período de este año.

"La cantidad que se lleva de lluvia acumulada es poco más de 70 milímetros cuando en el mes de marzo, la lluvia promedio de otros años ha sido máximo de 10 milímetros, por lo que ha incrementado de manera importante" , expuso.

Añadió que en el caso de la sierra de Arteaga, se sigue registrando caída de aguanieve, combinada con la nieve, destacando puntos en Los Oyameles que está en el cañón de San Antonio de las Alazanas.

"La nieve no permanece mucho tiempo debido a que no ha habido cantidades copiosas y ha venido acompañada de nieve, sin embargo debido a que continúa la humedad y se combina con temperaturas más bajas mantiene su presencia", expuso.

Martínez Ávalos destacó que para ello se tienen disponibles 117 refugios en todo el estado, los cuales cuentan con una capacidad para recibir a 18 mil personas.

Hasta el momento se mantiene en 38 el número de personas que han sido refugiadas en todo el estado, en su mayoría de la región sureste.

Escrito en: TEMPERATURAS clima región, lluvia, estado,, incrementado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejorarán condiciones climatológicas hasta el miércoles