Saltillo

Deja más ser InDriver que taxista en Saltillo: chofer de aplicaciones

Señaló que depende de cuántas carreras se hagan al día

Deja más ser InDriver que taxista en Saltillo: chofer de aplicaciones

Deja más ser InDriver que taxista en Saltillo: chofer de aplicaciones

PERLA SÁNCHEZ

Además de que gran cantidad de usuarios ha manifestado, a través de redes sociales, que prefieren las aplicaciones privadas de transporte para trasladarse en Saltillo, prestadores de este servicio manifiestan que este negocio deja más ganancias en comparación con lo que significa operar como taxista, como es el caso de Cesar Arón Ramírez, quien se desempeña como conductor de InDriver y a la vez cuenta con unidades de servicio de taxis.

Cesar Arón, quien es padre de tres hijos y lleva trabajando en este negocio desde hace 5 años, relató que fue con Uber con el que inicio, al ser en primero en arribar en Saltillo, el cual pese a que pedía una comisión de casi el 40 %, después llegó InDriver, que solo fijó una comisión del 10 % de los ingresos.

“Aquí se contempla el pago de impuestos al gobierno federal, el IVA, el seguro que se cobra por cada persona, así como la comisión por darte el servicio, por lo que de cada carrera de cien pesos, quedan 60 pesos”, dijo.

Señaló que depende de cuántas carreras se hagan al día, es la cantidad de recursos que ingresan.

Expuso que incluso las ganancias subían hasta 5 mil pesos, si es que se trabaja hasta ocho horas diarias.

Resaltó que con relación a la aplicación DiDi, las carreras son más lejanas, las cuales piden un máximo de hasta el 15 % de las ganancias, misma que ya paga impuestos estatales.

No obstante, con relación a las unidades de taxi, son mayores los gastos que se te cobran por mes.

Explicó que en el caso de los taxis, el negocio que tiene, se dedica a rentar las placas, pues los vehículos son de su propiedad.

“El dueño de la concesión paga el impuesto al año que le cobra el Gobierno del Estado y nosotros por rentar la concesión nos cobran dos mil pesos por mes, más 146 pesos por cada placa en caso de que estés en sindicato”, dijo.

Al igual que las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia generada por el COVID-19, los conductores de estas plataformas que iniciaron prestando servicios de alquiles desde años atrás, han logrado sacar adelante sus familias con las ganancias que dejan estas plataformas.

Destacó que tras la pandemia, el trabajo en taxi bajo demasiado, por lo que los ingresos fueron mayores en sus aplicaciones por plataforma.

Resaltó que reconoce que la gente hace uso más de las plataformas, pues resaltó que en el caso de las bases de taxi, tardan las unidades demasiado en llegar, así como cobran 10 pesos extra por ir a recoger al pasajero, situación que es contraria con las aplicaciones.

Aunque dijo no estar en contra de la regularización, dijo desconocer como operarán los operativos de las autoridades de seguridad, toda vez que no se les ha manifestado que es lo que deben de cubrir para operar de forma legal, así como cuánto serán los impuestos que deberán sufragar.

“Llegan muchos comunicados que pueden ser falsos y mientras no especifiquen va a haber muchos mal entendidos que van a perjudicar a los conductores que solo buscan llevar el sustento a sus familias”, resaltó.

Manifestó que se estima que la dinámica para regularizarse podría ser similar a la que se exige con los taxis

“Supuestamente tienes que sacar un tarjetón y tener la licencia tipo b, el tarjetón es como si fuera de taxis, e ir a registrarte y no contar con antecedentes penales, ir a los cursos los cuales cobran 420 pesos”, destacó.

Escrito en: InDriver taxistas taxis caso, cobran, cada, pesos

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