Torreón

Acciones de Vialidad en Torreón son para salvaguardar integridad de ciudadanos: director

Destacó los operativos de alcoholemia

Acciones de Vialidad en Torreón son para salvaguardar integridad de ciudadanos: director

Acciones de Vialidad en Torreón son para salvaguardar integridad de ciudadanos: director

EL SIGLO DE TORREÓN

El estudio de El Siglo de Torreón recibió al director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien destacó los operativos de alcoholemia, para evitar y prevenir los accidentes viales.

"La tecnología nos ha rebasado", expresó Gutiérrez Zamudio al detallar que las redes sociales sobrepasaron a los operativos fijos, por lo que se ha decidido no retirarlos y mantener los de "sobrevigilancia".

Aseguró que están dando resultado y "hay mucha gente que lo está agradeciendo, sobre todo padres de familia". Manifestó que la semana anterior solo se registraron cuatro choques por alcoholemia, "graves sí, no hubo fallecidos hasta el momento, la meta es irnos a cero".

Reconoció que será difícil, "pero hay que buscarlo, todos los grupos empresariales nos están apoyando, se han sumado y se ha buscado campañas para hacerlo más óptimo".

El director de Tránsito expresó que tuvieron 104 quejas con las cámaras de muestra y las 104 fueron a favor de los elementos, planteó que hubo 4 o 5 reclamos que llevaron videos "obviamente" editados y al sacar el completo "ahí estaba".

Destacó las capacitaciones, "es dignificarlos, es creerles a los elementos, es tenerles fe, es trabajar con ellos día a día, el hecho de que a partir del 9 de octubre que tomé posesión no ha habido una sola recomendación por parte de derechos humanos, en cuestiones de asuntos internos hemos bajado alrededor de 50 % las quejas, no es más que trabajo".

"Si hacemos mil revisiones, a lo mejor nos han fallado tres veces", apuntó al explicar el funcionamiento de los 'bastones' que prenden rojo o verde dependiendo si detectan aliento alcohólico y luego se pasa a aparatos más técnicos para señalar el nivel de ebriedad.

Reiteró que las acciones de Vialidad "son para salvaguardar la integridad de los mismos conciudadanos, ser empáticos con los demás, hay que llegar a la civilidad y culturización de poder dar el paso a un peatón, a un ciclista, a otro automovilista".

Gutiérrez Zamudio aseguró que el Consejo de Vialidad está manejando la evaluación a las sanciones con regidores, para que se les de trabajo social a las que sean detenidas y poco a poco se maneje una escala a las personas que manejen en estado de ebriedad.

Escrito en: operativo alcoholimetro Alcoholimetro Tránsito y Vialidad en Torreón Alejandro Gutiérrez Zamudio Vialidad, director, salvaguardar, integridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acciones de Vialidad en Torreón son para salvaguardar integridad de ciudadanos: director