Mundo

El papa Francisco visita a niños con cáncer en el hospital donde fue operado

El Vaticano ha informado que el pontífice será dado de alta 'en cuanto sea posible'

El papa Francisco visita a niños con cáncer en el hospital donde fue operado

El papa Francisco visita a niños con cáncer en el hospital donde fue operado

AP

El papa Francisco visitó el martes a niños con cáncer en el hospital de Roma donde se recupera de una cirugía intestinal. El Vaticano dijo que el pontífice será dado de alta “en cuanto sea posible”.

Sonriente y de pie, el pontífice acarició las cabezas de los niños pequeños mientras sus padres los cargaban, de acuerdo con fotos del encuentro dadas a conocer por el Vaticano. La visita al pabellón oncológico infantil de la Policlínica Gemelli, en el mismo piso 10 que la suite papal, ocurrió por la tarde.

En su reporte médico diario, el Vaticano no dio una fecha para el alta del papa. Reiteró que el pontífice de 84 años continuaba su curso planeado de tratamiento y rehabilitación.

Los médicos la extirparon a Francisco la mitad del colon el 4 de julio debido a un estrechamiento severo de su intestino grueso, en su mayor cirugía desde que asumió el papado en 2013.

El Vaticano había dicho originalmente que Francisco podía ser dado de alta durante el fin de semana, pero dijo ahora que se quedaría unos días más.

El prelado se presentó por primera vez en público desde la operación el domingo y se le vio en buena forma cuando pronunció sus oraciones semanales desde el décimo piso del hospital, rodeado de jóvenes pacientes oncológicos. Aprovechó la ocasión para pedir a los gobiernos que ofrezcan atención médica gratuita para todos.

Francisco fue visto más tarde saludando a pacientes mayores en el pasillo del hospital, moviéndose en silla de ruedas.

El Vaticano dijo que Francisco oraba especialmente por las personas confinadas a sus camas y que no pueden regresar a casa.

“Que vivan esta oportunidad, incluso cuando sienten dolor, para abrirse con ternura a sus hermanos o hermanas enfermos en la cama contigua, con quienes comparten la misma fragilidad humana”, dijo el Vaticano en su declaración el martes.

Cuando era joven, el papa argentino se sometió a la extirpación de una parte de un pulmón, pero aparte de eso ha gozado de buena salud.

Escrito en: papa francisco Italia Francisco, Vaticano, papa, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El papa Francisco visita a niños con cáncer en el hospital donde fue operado