Monclova

Obreros de Altos Hornos de México piden su baja voluntaria

Este beneficio permite a los trabajadores de mayor antigüedad obtener una terminación económica importante a la vez que pueden tramitar su pensión ante el IMSS

Obreros de Altos Hornos de México piden su baja voluntaria

Obreros de Altos Hornos de México piden su baja voluntaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ

130 trabajares de más de 60 años de edad obtuvieron su baja voluntaria de Altos Hornos de México (AHMSA) y 110 más están solicitando a la metalúrgica su salida de la empresa bajo el mismo esquema.

Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general local de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), explicó que ese tiene un convenio con AHMSA para la salida voluntaria de trabajadores.

Dijo que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, cada año pueden solicitar su salida 115 obreros de la Planta 1 y obtener un finiquito notablemente superior al establecido por despido injustificado.

Este beneficio permite a los trabajadores de mayor antigüedad obtener una terminación económica importante a la vez que pueden tramitar su pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo al convenio del sindicato con la siderúrgica, 105 obreros pueden solicitar este esquema por año, aunque en el actual van 130 los que lo obtuvieron y hay 115 más esperando integrarse al programa.

La situación de pandemia generó el incremento en solicitudes para solicitar la baja voluntaria en las dos plantas de Altos Hornos de México en Monclova.

Trabajadores mayores de 60 años buscan retirarse con finiquito y pensión.

Escrito en: AHMSA BAJA VOLUNTARIA voluntaria, solicitar, Hornos, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros de Altos Hornos de México piden su baja voluntaria