Saltillo

Anuncia Secretaría de Cultura de Coahuila actividades de verano

Serán de forma presencial o virtual

Anuncia Secretaría de Cultura de Coahuila actividades de verano

Anuncia Secretaría de Cultura de Coahuila actividades de verano

ISABEL AMPUDIA

La Secretaría de Cultura (SEC) anunció sus actividades a llevar a cabo para este periodo vacacional de verano, misma que serán de forma presencial o virtual, luego de que algunas de estas se suspendieran a causa de la pandemia.

Con la presencia del director de Desarrollo Cultural del SEC, José Luis Rodríguez Sena; Andrés Mendoza Salas, director general de Museos, Historia y Patrimonio Cultural; así como de José Cruz Almonte, director de Desarrollo Cultural Infantil, se anunció “Verano Contigo 2021”, el cual se llevará a cabo del 15 de julio al 08 de agosto.

De forma presencial, en redes sociales así como visitas guiadas, se realizaran diversas actividades las cuales estarán enfocadas a complementar el desarrollo cultural, académico y psicomotor, en conjunto con la Secretaría de Educación, según se dio a conocer.

Serán un total de 60 talleres los que se habrán de desarrollar en los 13 museos de la SEC ubicados en Saltillo, así como el Museo de la Revolución en Torreón.

En su formato digital se desarrollaran diversas actividades las cuales se transmitirán por Facebook, YouTube, Podcast, así como en redes sociales de la propia SEC, del 15 de julio al 15 de agosto, donde habrá talleres, obras de teatro, lectura, entre otros.

Asimismo y con la asistencia de Flor Magallanes, coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura; y Luis Javier Alvarado, representante del Grupo Ecléctico de Teatro y la Asociación Cultural Rodas AC, se anunció el regreso del teatro luego de suspenderse por la pandemia.

Se trata de la décima sexta edición del Festival de Monólogos “A una sola voz” del 18 al 25 de julio, donde cabe destacar que se fusionará con la quinta edición del Festival de Monólogos Coahuila.

En este se presentarán 7 monólogos nacionales y uno local, con la presencia de ocho estados del país, así como una fusión México – Belga.

Las funciones serán a las 19:00 horas en el Teatro Cámara “Jesús Valdés”, con un aforo de tan solo el 75 por ciento, la entrada es gratuita.

Escrito en: SEC VACACIONES actividades de verano Secretaría, actividades, Cultural, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Secretaría de Cultura de Coahuila actividades de verano