19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Falta de conocimiento ocasionan accidentes, expone Protección Civil de Saltillo

Autoridades respondieron a incidente con tanque de gas

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 14 de julio 2021, actualizada 11:02 pm

Compartir

Falta de conocimiento en la manipulación, así como en el sitio donde se debe de color un tanque estacionario en el domicilio, son los que ocasionan accidentes, mismos que pueden no solo terminar con el patrimonio de una familia, también con la vida de varias personas.

Alejandro González, elemento de Protección Civil de Saltillo, expuso que en ocasiones los gaseros no tienen las medidas necesarias o se les hace fácil cargar un tanque estacionario que está al interior de un domicilio.

“Los tanques siempre deben de estar arriba en los techos, jamás debajo de las propiedades, siempre hemos tenido los mismos problemas. Ya se los hemos dicho a los de las gaseras pero siempre hacen caso omiso, yo creo que son los que surten”, indicó.

Y es que tal y como ocurrió la mañana del miércoles, donde un domicilio de la colonia Valle Dorado, al sur de la ciudad, el tanque estacionario estaba colocado en la parte baja y hasta el fondo del domicilio, lo cual representa un riesgo.

“Estando abajo, se puede activar la palanca de llenado y dar el flamazo, por eso siempre se pide que tengan los tanques estacionarios en el techo, ya que esto no ocurriría. Los tanques tienen su propia válvula de seguridad, si se satura libera presión, y cuando esto ocurre, si hay un contacto o algo similar, es cuando se generan los accidentes”, indicó.

En este caso, explicó que cerraron la válvula al cargar el tanque, posteriormente la paso por debajo de la escalera, al moverla la estiró y se activó la válvula de cierre de la manguera, lo cual originó el accidente. El refrigerador estaba funcionando, y un chispazo basta para que ocurra una situación similar a la de ayer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810