Torreón

Sube a 40 la cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones en playas

De los 76 alumnos que salieron de viaje, 16 no han ido al Laboratorio de Biología Molecular

Sube a 40 la cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones en playas

Sube a 40 la cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones en playas

ANGÉLICA SANDOVAL

Subió a 40 el número de contagios de COVID-19 entre los jóvenes del municipio de Torreón que se fueron a vacacionar como parte del fin de cursos a Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa. Con corte al 14 de junio de 2021, el Laboratorio de Biología Molecular de esta ciudad procesó 60 muestras para la detección del SARS-CoV-2. Hay 15 personas que dieron negativo a la prueba de PCR y 5 resultados están pendientes.

De inicio, la Secretaría de Salud de Coahuila ubicó a 76 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, por lo que hasta hoy faltan 16 de ellos de acercarse al Laboratorio de Biología Molecular a tomarse la muestra. Como parte del seguimiento a la cadena de contagios, las autoridades de salud estatales solicitaron a los laboratorios privados de Torreón que notifiquen aquellas pruebas cuyos resultados hayan sido positivos y que correspondan a personas con antecedente de viaje a otros estados de la república mexicana o que salieron del país.

Cabe hacer mención de que México entró en la tercera ola de contagios de COVID-19 y sus efectos están causando estragos en diferentes entidades del país, sobre todo en las zonas turísticas donde las infecciones recaen principalmente entre los jóvenes, la gran mayoría vacacionistas.

Además del repunte de nuevos casos, otra de las preocupaciones de las autoridades es la variante Delta, pues es más contagiosa y ya tiene presencia en al menos 92 países, entre ellos México. En Coahuila, hasta ahora la Secretaría de Salud del estado no ha reportado la presencia de dicha variante.

En el contexto de los contagios importados de coronavirus, la Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a cuidarse y, en la medida de lo posible, evitar la realización de viajes de placer, sobre todo a lugares muy concurridos y a entidades donde el semáforo de riesgo epidémico establecido por el Gobierno federal se encuentra en amarillo o naranja, como ocurre actualmente en Sinaloa y Quintana Roo.

NUEVOS CASOS

Ayer, la Secretaría de Salud en Coahuila reportó 116 nuevos casos de COVID-19 en el estado, de los cuales 7 corresponden a Torreón y 1 al municipio de Matamoros.

En Torreón, se tienen contabilizados 79 casos activos. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. En Francisco I. Madero se reportaron 5 casos activos; en Matamoros, 4; y en San Pedro de las Colonias, 3.

En el estado, el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde, y para mantenerlo es necesario que la población participe activamente y atienda las medidas sanitarias para evitar un repunte de nuevos casos de SARS-CoV-2, hospitalizaciones y fallecimientos.

Al 14 de junio, la región Lagunera de Coahuila reportó 19 personas hospitalizadas en las áreas COVID, lo que equivale a un 3.32 por ciento. En La Laguna hay un total de 573 camas censables en existencia para la atención a la pandemia.

Seguimiento

Detecciones.

*La Secretaría de Salud de Coahuila reportó en un inicio a 76 jóvenes que viajaron a playas de Quintana Roo y Mazatlán.

*De esta cifra, se han realizado 60 tomas de muestras para la detección del virus.

*Hay 40 resultados positivos, 15 resultados negativos y 5 resultados están pendientes. Todas estas personas están aisladas en sus domicilios.

*Faltan 16 jóvenes de acercarse a la Secretaría de Salud.

Escrito en: Secretaría, resultados, jóvenes, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube a 40 la cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones en playas