México

López Obrador

AMLO reconoce que la seguridad es un desafío político de su gobierno

Presidente de México confía en avanzar para pacificar al país

AMLO reconoce que la seguridad es un desafío político de su gobierno

AMLO reconoce que la seguridad es un desafío político de su gobierno

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el tema de la seguridad es un desafío político porque si no pacifica a México, por más que se haya hecho, "no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, se refirió a la reunión de ayer con gobernadores electos y en funciones de Morena, donde se acordó seguir trabajando de manera coordinada para enfrentar la violencia en las regiones del país, sobre todo en reducir los homicidios.

"Con esta reunión y con otras, vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado, yo tengo confianza que vamos a seguir avanzando hasta pacificar al país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno".

El presidente López Obrador señaló que es un desafío político porque sus adversarios hasta se frotan las manos, porque ahora se lleva una estrategia distinta para combatir la violencia.

"Ellos porque son conservadores, autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas. Se acuerdan cómo era antes que se ponían frente a las cámaras y decían: no me va a temblar la mano, la ley es la ley. No, esas son balandronadas, lo que se tiene que hacer atender las causas y gobernar con el ejemplo, ellos no fueron un buen ejemplo, porque actuaron también como delincuentes".

Señaló que en las administraciones pasadas la delincuencia y la autoridad eran lo mismo, por ello, insistió en es que es desafío decir que hay otra forma de enfrentar la violencia.

"No es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace poco, las masacres, el que en un enfrentamiento los que quedaban heridos, los remataban, eso no. Se ríen y se burlan de que he dicho que ´abrazos no balazos´ y vamos a demostrar que funciona".

Escrito en: amlo lopez obrador SEGURIDAD PUBLICA vamos, desafío, seguir, político

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO reconoce que la seguridad es un desafío político de su gobierno