Saltillo

Inicio de ruta empresarial de vacunación antiCOVID se pospone en Piedras Negras; no llegaron las vacunas

Se contemplaba iniciar este viernes

Inicio de ruta empresarial de vacunación antiCOVID se pospone en Piedras Negras; no llegaron las vacunas

Inicio de ruta empresarial de vacunación antiCOVID se pospone en Piedras Negras; no llegaron las vacunas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la mañana de este jueves, autoridades del municipio de Piedras Negras fueron notificadas que se pospone el inicio de la ruta empresarial para vacunar a los trabajadores de la industria maquiladora y que se contemplaba iniciar este viernes, lo anterior, debido a que no llegaron las casi 34 mil dosis de vacuna Pfizer-BioNTech.

"Recibimos el comunicado dónde nos dicen que el biológico que esperaban fuera recibido el día de hoy, no va a llegar a Piedras Negras para poder ser aplicado el día de mañana y estamos a espera de próximas reuniones para ver si podemos empezar este mismo fin de semana, antes del martes", informó Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras.

La funcionaria municipal señaló que hasta el momento no se tiene una fecha específica para iniciar dicha ruta empresarial, pues se contemplaba iniciarla antes de la vacunación a la población en general; ya que en esta etapa de vacunación de personas de 18 a 39 años que se estima que son mas 60 mil personas que se encuentran en este rango de edad.

Aun así, adelantó que ya se ha programado la vacunación de la población en general, del martes 20 al sábado 24 de julio y para lo cual se tiene contemplados tres puntos de vacunación: los salones de la SUTERM, de la sección 38 del SNTE y de la CTM; así como un cuarto punto como se ha considerado a la ruta empresarial, dónde se tiene contemplado visitar varias empresas.

Barrera Tamez recordó que la ruta empresarial responde al trabajo conjunto que ha mantenido el municipio de Piedras Negras con la industria maquiladora, así como con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de México para llegar a toda la población. Lo anterior, considerando que en dicho sector se congrega una tercera parte del total de personas entre los 18 y 39 años.

Sin respuesta federal

Cabe mencionar que, las autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en la región Norte de Coahuila, hasta el momento no han respondido a las solicitudes de entrevista para ahondar en el tema, pues durante la noche del miércoles daban a conocer que, con el arribo de 33 mil 950 dosis de la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se continuaría con la vacunación en municipios fronterizos de Coahuila.

Cabe señalar que de las mencionada cantidad de dosis, 20 mil 700 se distribuirán de manera equitativa entre los municipios de Acuña y Piedras Negras para dar inicio este viernes con las rutas empresariales en ambas ciudades fronterizas; además de iniciar la vacunación en Villa Unión, Zaragoza y Nava.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 vacunación, Piedras, ruta, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicio de ruta empresarial de vacunación antiCOVID se pospone en Piedras Negras; no llegaron las vacunas