México

Director descarta descarrilamiento en Línea 6 del Metro de CDMX

Guillermo Calderón aseguró que un tren quedó enganchado en las vías

Director descarta descarrilamiento en Línea 6 del Metro de CDMX

Director descarta descarrilamiento en Línea 6 del Metro de CDMX

EL UNIVERSAL

El director General del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el servicio fue suspendido en cuatro estaciones de la Línea 6, que va del Rosario a Martín Carrera, debido a que un tren quedó enganchado en las vías y aclaró "no hubo descarrilamiento".

"Quiero enfatizar de que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de escobilla con el aparato de vía", aclaró que ya fue desenganchando y se regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo y que en un plazo de dos horas se va a reanudar el servicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la mañana de este jueves en la primera corrida del tren 01, que iba del Rosario a Martín Carrera.

"El conducto saliendo de la estación siente, el conductor y el instructor que iban a bordo un golpeteo del tren, por protocolo detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección y al revisar con los equipos adecuados se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 23", dijo.

Guillermo Calderón señaló que por protocolo se evacuaron a los 10 usuarios que iban a bordo del tren, ya que el incidente ocurrió a unos metros de la salida de la estación Instituto del Petróleo, dirección a Martin Carrera.

Por lo anterior, un grupo del STC procedieron a desenganchar la carretilla que se había atorado, y que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se hará una investigación profunda de los hechos ya que el aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento la madrugada de esta noche.

Luego de permanecer cerca de 5 horas cerradas cuatro estaciones de la Línea 6, el Metro anunció que ya se normalizo el servicio en todas las estaciones y se encuentran abiertas.

SSC traslada a usuarios

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar de la SSC apoyan a usuarios de la Línea 6 del STC Metro para trasladarlos otras estaciones, además ayudan a abordar en las unidades de RTP, derivado de la suspensión del servicio.

Son 25 uniformados quienes realizan también labores de vialidad y, se dispuso de 10 camionetas, para el apoyo en el traslado de los usuarios a las distintas estaciones de dicha Línea, desde la estación terminal Martín Carrera.

Escrito en: estaciones de la Línea 6 Línea 6 metro CDMX tren, Línea, estación, estaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Director descarta descarrilamiento en Línea 6 del Metro de CDMX