Torreón

Falta de mantenimiento a líneas de CFE ocasiona apagones en La Laguna: Colegio de Electricistas

Consideran urgente que se revise a la brevedad esta situación

Falta de mantenimiento a líneas de CFE ocasiona apagones en La Laguna: Colegio de Electricistas

Falta de mantenimiento a líneas de CFE ocasiona apagones en La Laguna: Colegio de Electricistas

FABIOLA P. CANEDO

La falta de mantenimiento a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha derivado en un aumento de las líneas dañadas, lo que perjudica directamente el servicio a la ciudadanía con suspensiones en el suministro y variaciones considerables en el voltaje ante cualquier viento, lluvia o incluso, por factores externos, como aves, advirtió el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos (CIMEE).

"Por la parte de Comisión Federal, sí vemos una falta de mantenimiento a sus líneas, vemos estructuras dañadas donde sí falta cambio de aislamientos, vemos líneas flojas, en mal estado, es por eso que cuando llueve vemos esos apagones", explicó Julio César Rivas Govea, presidente del CIMEE.

Consideró urgente que la CFE revise a la brevedad esta situación y se invierta en los mantenimientos, podas, sustituir aislamientos viejos, en un programa permanente de mejoría de sus instalaciones.

En este medio se han recibido múltiples quejas de habitantes en distintos sectores de Torreón que se quedan continuamente sin luz en sus viviendas o enfrentan variaciones considerables en el voltaje, lo que afecta directamente a sus electrodomésticos. En algunas zonas, la electricidad se va por horas mientras que en otras son unos minutos, pero varias veces al día, lo que es suficiente para desconfigurar aparatos y provocar desperfectos.

"Les está faltando ese servicio aquí en la región, vemos varias estructuras dañadas, por eso es que, con un poco de aire, se produce el efecto de ionización y es donde brinca la corriente entre fases o a tierra, y es por eso que vienen los disparos", comentó Rivas Govea, "con la lluvia, los aislamientos deben estar en buenas condiciones, sino por eso también hay fallas en las estructuras".

El presidente del CIMEE señaló que, tras las últimas lluvias moderadas que se registraron en la región, hubo variaciones en la electricidad que ocasionaron afectaciones en el alumbrado público y en semáforos, además de las colonias se quedaron sin energía.

"Hay varias estructuras que ya no cumplen, simplemente ya están muy dañadas y es necesario cambiarlas", expresó.

Indicó que se ha detectado un aumento de los palomos en la región y las líneas sí pueden ser afectados por estas aves, no obstante, dijo que hay equipos antifauna para proteger los equipos en las áreas más problemáticas.

Refirió que las variantes de voltaje están relacionadas con los anillos perimetrales y vienen desde las subestaciones, donde hay una capacidad máxima y no se puede suministrar más energía, aunque también puede deberse a las malas instalaciones eléctricas en los hogares.

Escrito en: apagones apagon CFE vemos, líneas, falta, varias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falta de mantenimiento a líneas de CFE ocasiona apagones en La Laguna: Colegio de Electricistas