Otras Regiones

Madero avanza en abastecimiento de agua potable, asegura alcalde

Este 2021 están por concluir la perforación de una noria

Madero avanza en abastecimiento de agua potable, asegura alcalde

Madero avanza en abastecimiento de agua potable, asegura alcalde

MARY VÁZQUEZ

Se ha avanzado en el mejoramiento del servicio de agua potable en el municipio de Francisco I. Madero, ya que el año pasado se dotó de una nueva noria, este año están por concluir la perforación de otra.

“Estamos por concluir un nuevo pozo de agua que vendrá a fortalecer el abasto que tanto hace falta en colonias y ejidos, con una inversión de 5.5 millones de pesos con recursos municipales. En unos días más va a entrar en servicio y viene el proyecto de otro pozo más, para así estar en condiciones de atender al cien por ciento la demanda del vital líquido en todos los ejidos y las colonias del municipio”, explicó el acalde Jonathan Ávalos Rodríguez

Agregó que en la Administración Municipal que encabeza “estamos por concretar y por terminar 22 proyectos para rehabilitar pozos ejidales; ya Conagua autorizó ese tipo de obras y será una realidad en poco tiempo para mejorar la dotación del área rural.

El presidente municipal aclaró que en estos pozos ejidales no es agua potable pero sí puede utilizarse para el servicio doméstico de las comunidades más alejadas del municipio.

Recordó que el año pasado se rehabilitaron cuatro pozos ejidales de este tipo en igual número de comunidades y con ello sus habitantes ya pueden disponer de agua para bañarse, lavar su ropa y regar sus plantas, pero no pueden beberla.

Ávalos Rodríguez agregó que, si a estas acciones se le suma el hecho de que el programa de agua saludable para La Laguna, que es un proyecto federal para traer agua de la presa Francisco Zarco, suministrará todavía mayor volumen del vital líquido, con lo que tendremos importantes avances en este rubro para las familias maderenses.

Escrito en: agua potable agua Madero abasto de agua agua, servicio, pozos, vital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Madero avanza en abastecimiento de agua potable, asegura alcalde