Saltillo

Autoridades suspenden 'cacería' de InDriver en Saltillo

Conductores bloquearon por casi dos horas una calle

Autoridades suspenden 'cacería' de InDriver en Saltillo

Autoridades suspenden 'cacería' de InDriver en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

"No más cacería de InDriver", o al menos ese fue uno de los primeros acuerdos a los que se llegó la tarde del jueves, luego de que conductores acudieran a las oficinas del Instituto Municipal del Transporte (IMT), y bloquearan por casi dos horas la calle de Presidente Cárdenas.

Por lo anterior, Héctor Gutiérrez Cabello, director del IMT y la representante de conductores en su mayoría InDriver, Erika Castillo, se acordó que por parte de la dependencia municipal se evitara la cacería, sin embargo advirtió si habrá retenes y revisiones.

“Si habrá retenes, revisiones y vamos a avisar de la forma que se haga legal, para que no haya confusión de que estamos nosotros incurriendo en alguna ilegalidad, nosotros nos vamos a ir con la ley en la mano”, advirtió.

Por su parte la abogada de los InDriver, sostuvo que los únicos que pueden aplicar infracciones son la Secretaría de infraestructura, desarrollo Urbano y Movilidad, así como el IMT.

“No habrá cacería, no los van a estar siguiendo, se cambia el mecanismo”, afirmó Gutiérrez Cabello.

“Si les cierran el paso, si los paran, graben, no los den documentos ni se bajen, póngale seguros a las puertas y comuníquense con la licenciada, en los grupos de WhatsApp estamos para apoyarnos entre todos”, dio a conocer uno de los conductores al resto de sus compañeros.

“En los retenes no les pueden quitar el carro, la sanción que viene en la ley es una multa, no tienen por qué quitarles los vehículos a menos que sea en comisión de un delito. Nos queremos mover de la forma más legal que se pueda, y si a mí un amparo me tumba estas infracciones con eso se hace y no pasa nada”, afirmó Erika Castillo.

Añadió que el amparo que se interpondría seria por violentar su libertad de tránsito, así como por actos de molestia en sus pertenencias o posesiones.

Cabe destacar que a punto de concluir esta reunión la cual se desarrolló en el lapso de casi dos horas, un enfrentamiento entre conductores y elementos de la Policía Municipal y de Tránsito de Saltillo estuvo a punto de registrarse, ya que estaban tomando fotos de las placas de los vehículos.

A fin de evitar un enfrentamiento, fue la propia abogada quien de forma pacífica prácticamente los obligó a borrarlas, sin embargo los mismos InDrivers señalaron a más oficiales que se apartaron del sitio con el material fotográfico en sus equipos móviles.

Finalmente y ante este primer acuerdo se liberó la vialidad, y esta reunión se continuó en el Gran Bosque Urbano, donde acordaron cuales son los pasos a seguir y como se llevará a cabo, pues insisten en que hay favoritismos hacia los concesionarios de taxis y por tal motivo quieren evitar que ellos también brinden el servicio de transporte.

Escrito en: InDriver taxistas taxis conductores, habrá, Erika, cacería,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades suspenden 'cacería' de InDriver en Saltillo